Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Nunca me arrepentí de no correr en F1"

Valentino Rossi: "Nunca me arrepentí de no correr en F1"

José Armando Gómez

El nueve veces campeón del Mundo de motociclismo, Valentino Rossi, asegura que nunca se arrepintió de no cambiar las motos por la Fórmula 1.

Valentino Rossi y la Fórmula 1 ha sido una mezcla explosiva durante años. De hecho, los rumores colocaban al piloto italiano en Ferrari, escudería con la que tuvo la oportunidad de hacer una prueba. 

Valentino Rossi: "Nunca me arrepentí de no correr en F1"

Ahora, en tiempos en los que la F1 recibe duras críticas por su transformación, Valentino Rossi asegura que sigue el campeonato con el mismo interés de siempre: "Siempre sigo la Fórmula 1, realmente me gusta". Rossi suele ser uno de los invitados fijos en el paddock de Mónaco. 

También ha hecho referencia a sus pilotos favoritos. "Me gustan Ricciardo y Bottas, van muy fuertes. Hay algunos jóvenes pilotos que van subiendo. Hay grandes pilotos como Alonso y Vettel, que también son muy buenos, y por supuesto está Hamilton, que a menudo viene a ver las carreras de MotoGP". 

Por último, Valentino Rossi recordó aquella prueba con Ferrari: "Aún se podían hacer muchas pruebas entonces y podías ver el potencial y saber si podías correr en Fórmula 1. Fui a Valencia con Ferrari y fue muy bonito. Estuvo genial, pero sinceramente no tuve el corazón para parar con las motos, porque sabía que aún tenía algunos años buenos por delante y también era muy arriesgado. Nunca me arrepentí. Creo que tomé la decisión correcta porque desde entonces gané dos títulos más".

.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.