Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Misano es mi carrera, mi casa"

Valentino Rossi: "Misano es mi carrera, mi casa"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi sabe que este fin de semana es el más importante del calendario. "Misano es mi carrera, mi casa", explica un Rossi que quiere seguir recortando puntos a Márquez.

Las 5 razones del fracaso de Jorge Lorenzo en MotoGP 2016

"Misano es mi carrera, mi casa". Otro echaría balones fuera para quitarse presión pero Valentino Rossi no oculta que este fin de semana es el más importante de la temporada para el piloto de Yamaha. No llegamos a un circuito cualquiera, se trata de un trazado en el que Il Dottore entrena prácticamente cada semana o varias veces al mes y además se encuentra a prácticamente 15 km de su casa en Tavullia

"Es el fin de semana más importante de la temporada. Misano es mi carrera, mi casa", explica un Valentino Rossi que llega en forma a esta cita marcada en rojo en su calendario, podemos decir que a nivel de pilotaje más fuerte que nunca y con la motivación de llevar tres carreras consecutivas recortando puntos a Marc Márquez.

VÍDEO: 8 claves sobre MotoGP Misano 2016. ¡Presta atención!

Otro elemento que juega a favor de Valentino Rossi es que sus prestaciones en Misano siempre han sido formidables. Ostenta tres victorias, la última lograda hace dos temporadas y también un buen número de podios. Hasta con Ducati sabe lo que es pisar el cajón en el Marco Simoncelli World Circuit, por lo que estamos ante un trazado que se le da de maravilla. 

"Siempre hemos ido rápidos aquí, por lo que esperamos ser competitivos este año. Se respira una atmósfera espectacular, con mucho público en las gradas y cerca de ti, aunque eso también te da más presión. Por este motivo, este fin de semana tendremos que dar un 20% extra de nuestro máximo", declara el que a día de hoy es la principal amenaza de Marc Márquez. En 2014 Vale ganó y Marc se fue al suelo, ¿sucederá lo mismo este fin de semana? En caso afirmativo el Mundial se pondría patas arriba. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.