Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Mi objetivo es quedar delante de Lorenzo"

Valentino Rossi: "Mi objetivo es quedar delante de Lorenzo"

Diego de Arístegui

El líder del Mundial tiene clara su estrategia de cara a Phillip Island 2015. "Mi objetivo es quedar delante de Lorenzo", señala Valentino Rossi, que sabe que en Australia puede hacerlo mejor que en los demás circuitos.

Valentino Rossi llega con optimismo a la cita de Phillip Island. Es normal, llega de Motegi, donde consiguió un excelente resultado al quedar por delante de Jorge Lorenzo. Algo inpensable viendo el fin de semana del mallorquín y el comienzo de carrera del mismo. Pero este año a Rossi le sale todo, y ahora llega el turno de la carrera australiana, donde el italiano lo tiene claro: "Mi objetivo es quedar por delante de Lorenzo"

No te pierdas: Estos son los horarios de Phillip Island 2015

El de Tavullia llega a uno de sus circuitos favoritos, donde ha conseguido ocho victorias, el que más, aunque resta importancia a todo esto: "Phillip Island es una pista muy particular, me gusta, pero como a todos los pilotos. Es díficil encontrar una buena puesta a punto porque el tiempo siempre es complicado, con temperaturas bajas y mucho viento". 

Respecto a su compañero y enemigo en la lucha por el título, Rossi afirma que su objetivo es quedar por delante de Jorge Lorenzo: "Espero tener un fin de semana tan bueno como el del año pasado. Intentaré hacer una carrera para llegar cuanto más adelante posible, por delante de Jorge". Y es que de todas las carreras que quedan por disputarse, probablemente Phillip Island sea el circuito que mejor se le de al mago italiano. 

Lorenzo se ve con opciones de ser campeón del mundo

Lógicamente en su cabeza figura la presión por ser campeón del mundo. "Creo que la mejor manera de mantener la ventaja y ganar el campeonato es pensando carrera a carrera, concretrándome en Phillip Island y tratando de dar el máximo de mí este fin de semana". Desde luego la cita australiana será decisiva, ya que a priori es el trazado donde más parejos pueden estar las dos Yamaha, y donde también pueden ser más competitivas que las Honda.

Aquí te explicamos todas las combinaciones que le valen a Valentino Rossi para ser campeón del mundo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.