Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "Ha sido frustrante no poder trabajar"

Valentino Rossi: "Ha sido frustrante no poder trabajar"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha comentado que hoy "ha sido frustrante no poder trabajar". Las condiciones meteorológicas en el Test Phillip Island MotoGP 2016 tienen la culpa.

Rossi y Márquez vuelven a citarse sobre la pista

Pese a ser sexto y el mejor de los favoritos, para Valentino Rossi hoy "ha sido frustrante no poder trabajar". El italiano era de los pilotos que más kilómetros necesitaba para entener tanto los neumáticos, como la electrónica, y hoy el tiempo no le ha dejado acumular esa experiencia tan importante. 

Según Valentino, "nosotros esperábamos verano pero es invierno". El italiano no ha podido ocultar su enfado al no poder rodar todo lo que le habría gustado: "Hoy el tiempo habrá cambiado unas 10 veces como mínimo, hemos tenido que esperar mucho para salir y es un poco frustrante porque tenemos mucho trabajo por delante". 

Aún así, el de Tavullia se queda con las sensaciones que ha tenido con el neumático de lluvia: "Hemos conseguido hacer algunas vueltas en mojado y otras en seco al final de la sesión. Siempre es difícil encontrar el momento para salir con el neumático intermedio, pero sin duda es una gran ayuda. Antes, cuando las condiciones eran mixtas, salir con los slicks era un riesgo muy grande". 

Parece que el objetivo de Rossi en este test se centra en conseguir la máxima confianza con los neumáticos, y no parece tan preocupado por el tema de la electrónica: "Siempre es bueno venir a Phillip Island porque es un circuito que castiga mucho los neumáticos y este año necesitamos conocerlos de esta manera. Las sensaciones son muy diferentes a las del año pasado, así que tenemos que trabajar mucho, porque en cada circuito el feeling puede cambiar drásticamente". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.