Logo Autobild.es

Valencia podría tener un parque Ferrari World

Ferrari World
La Generalitat está negociando la posible construcción de un parque Ferrari World en Cheste (Valencia). Estaría junto al circuito Ricardo Tormo tendría unos 400.000 metros cuadrados. El formato que se estudia es similar al parque que hay en Abu Dabi.

El proyecto para construir un parque Ferrari World se encuentra a la espera de que la Generalitat firme los documentos de cómo aporta jurídicamente los casi 400.000 metros cuadrados de suelo público en el término municipal de Cheste, junto al circuito de velocidad Ricardo Tormo. 

 Foto: Ferrari World, Abu Dabi, durante su construcción. 

La operación, que no supondrá ningún desembolso de dinero público, la acometerá un Fondo de Inversión llamado Alrasoul Ltd, que está presidido por el empresario israelí Castro Kathib.

La construcción del parque Ferrari necesitará unos 945 millones de euros, que aportará una sociedad de nueva creación donde el Fondo de Inversión aportará el 30 por ciento, el Credit Suisse Bank, banco de cabecera del fondo, financiará el 60% y el Banco Santander aportará como socio el otro 10%.

Fuentes de la Generalitat han reconocido los contactos realizados para llevar a cabo la obra, pero no han precisado en qué punto se encuentra en la actualidad la negociación. El pasado día 26 de marzo el Banco Credit Suisse aceptó participar en una operación que arrancó el 16 de julio de 2011, cuando el empresario Castro Kathib mantuvo la primera reunión en Valencia con el president de la Generalitat, Alberto Fabra.

El pasado día 12 de marzo se produjo una nueva reunión en Valencia presidida por Alberto Fabra y el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, con Castro Khatib.

El proceso ha necesitado de la presentación de un proyecto cuyo diseño ha tenido que aprobar Ferrari y en el que la Generalitat únicamente puso como condición que no aportará dinero y que su labor se limitará a la cesión del suelo, estando pendiente de qué forma se les compensa el valor del terreno. 

Para que se concrete la firma de todos los documentos y la presentación del proyecto del parque Ferrari solo faltaría la aportación de los terrenos por parte de la Generalitat, un proceso que está en marcha desde el pasado 13 de abril.

En caso de concretarse, las obras comenzarían en enero de 2013 y se prolongarían por un tiempo estimado de entre 24 y 36 meses.

El Ferrari World de Abu Dabi es un parque temático de 200.000 metros cuadrados, situado en la isla Yas del citado emirato, y que se inauguró en noviembre de 2010 coincidiendo con el GP de Abu Dabi.

Además de las atracciones, el parque incluye simuladores, cursos de conducción, numerosos restaurantes y tiendas, entre otras secciones. 

Fuente: Agencia EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.