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VÍDEO: así va el Porsche Taycan en una autobahn

Porsche Taycan autobahn
Así va el coche eléctrico Porsche Taycan circulando por una autobahn. ¡Llega a coger una velocidad de 268 km/h! La ansiedad de autonomía también aparece.

El Porsche Taycan es el primer eléctrico de la marca, y ante todo, un coche alemán. Las exigencias del guión y los tramos sin límite de velocidad hacen que cualquier vehículo germano tenga que circular con garantías por una autobahn. Este caso no es ninguna excepción. Gana interés este caso particular dado que es interesante conocer el comportamiento del Porsche Taycan a altas velocidades. Otro dato importante es el de la autonomía. A altas velocidades la descarga de la batería se acelera, lo que puede derivar, llegado el caso, en la aparición de la ansiedad de autonomía.

Porsche ha presentado el Taycan con un as debajo de la manga, el coche no ha venido solo. Han asociado el producto a la red de cargadores ultra rápidos Ionity. Se trata de una red tipo "Supercharger" de Tesla, que poco a poco irá creciendo por Europa. Es realidad gracias a la asociación de numerosos fabricantes europeos. Estos cargadores prometen unas potencias de carga de hasta 350 kW. Su colocación en las autobahn alemanas es todo un acierto dado que el consumo de energía se incrementa en los tramos sin limitación de velocidad. 

El vídeo que presenta el canal de Youtube "The Fast Lane Car" muestra claramente las dos caras de la moneda. La capacidad del Porsche Taycan Turbo S para lograr altas velocidades en las autobahn y la idoneidad del posicionamiento de los cargadores de la red Ionity. El protagonista del vídeo llega a la estación de servicio con un 7% de autonomía, mencionando la aparición de la ansiedad por autonomía. 

La máxima velocidad lograda es de 268 kilómetros por hora, una cifra nada desdeñable, pero que entra dentro de lo posible tratándose de un Porsche. A esta velocidad, la merma de la autonomía se incrementa considerablemente. Es la circunstancia más desfavorable a la que se puede presentar un vehículo eléctrico, y eso que el Porsche Taycan cuenta con una cuidada aerodinámica.

La red Ionity, salvavidas

Uno de los "pero" más sonados a la hora de hablar de vehículos eléctricos es el de la falta de puntos de recarga. En países como España es una falta real y hace que la vida con un vehículo eléctrico no sea tan fácil como parece. De cara a solucionar la carencia, diversos fabricantes europeos y no europeos se han unido para crear la red Ionity. Busca posibilitar los viajes de larga distancia. BMW, Ford, Daimler y el Grupo VAG son las marcas presentes en el proyecto. Hyundai y Kia (Ionity) se han incorporado recientemente. 

Ya existen estaciones de recarga en funcionamiento pero es un proyecto que está en una claramente en una fase de expansión. Los países de centro Europa son los que más estaciones tienen por el momento.  Alemania es una de las zonas más afortunadas. No es casualidad, ya que los tres grandes grupos automovilísticos alemanes están dentro del proyecto. En el caso de España, los puntos de carga de Ionity están aún en proyecto, y por el momento el mapa no indica la existencia de ninguno en funcionamiento.

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No es ni mucho menos casualidad que Porsche haya elegido su territorio natal para la presentación del Porsche Taycan. El mensaje de "primer coche eléctrico deportivo europeo" se incrementa, la autobahn posibilita su prueba de una manera completa y la red Ionity responde a los problemas de autonomía satisfactoriamente. 

En el vídeo se puede observar también la capacidad de recarga de estas estaciones de servicio. Llegan a ofrecer una potencia de 250 kW, que pudieran ser más si tan solo hubiera un vehículo conectado. La potencia de recarga depende en parte de las posibilidades que ofrezca cada vehículo.

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