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Va a costar 9.000 euros, va a ser el coche eléctrico más barato de Europa y está a punto de llegar al mercado

byd seagull

Se trata del BYD Seagull, y aunque el titular parece tener las mejores técnicas de clickbait en principio todo lo que ahí pone es verdad. Con matices.

Va a costar 9.000 euros, va a ser el coche eléctrico más barato de Europa y está a punto de llegar al mercado. Se trata del BYD Seagull, y aunque el titular parece tener las mejores técnicas de clickbait en principio todo lo que ahí pone es verdad. Eso sí, hay pequeños detalles que te vamos a explicar, pues no es oro todo lo que reluce. No te pierdas todos los datos de este pequeño eléctrico que quiere revolucionar el mercado.

Y el primer detalle es que esta información no se puede tomar al pie de la letra. No está confirmada, es una filtración que llega desde China y que tenemos que tomar con cautela. Sus argumentos son muy buenos, busca democratizar el coche eléctrico. Pero de ahí a que lo consiga hay una distancia importante que será recorrida, o no, con el paso de las semanas. Justo en el momento en el que tengamos toda la información de BYD.

Diferentes medios apuestan porque el precio final en nuestro mercado será mayor, y que pasará de los 10.000 euros. ¿A que ya no suena tan bien? Meter un cero más en el precio decepciona, aunque sigue siendo un precio muy contenido para un coche eléctrico, sea del tamaño que sea. Igualmente, las cifras detalladas de autonomía podrían sufrir variaciones, pues los ciclo WLTP son más rigurosos. 

Los precios y las cifras de autonomía no tienen comparación entre China y Europa. El precio siempre es mayor aquí que allí y la autonomía todo lo contrario, en términos oficiales. Sin embargo, eso no quita que el mencionado coche se convierta en el coche eléctrico más barato del mercado español. Y eso cuando llegue, porque también es una incógnita. Eso sí, no tendremos que esperar demasiado.

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Pero vayamos al grano. Según los informes este modelo se vende en su país natal desde 65.800 yuanes, lo que al cambio serían 8.942 euros. Por esa cantidad tienes acceso, según fabricante, a 265 km de autonomía. La versión Free Edition 310 lleva la autonomía hasta esa cifra, 310 km, con un precio de 10.300 euros al cambio. Encontramos hasta tres versiones más, todas con mayor precio.

Por ejemplo, la Fly Edition 310 cuesta unos 11.200 euros y la Lighting Edition 408 supera los 13.000 euros, siempre teniendo como referencia el precio en yuanes. Esta última es la versión de mayor autonomía, 408 km, pues la más cara, la Track Edition, tienes 360 km y se va hasta los 15.000 euros.

Recordemos que se trata de un coche de solo 3,78 metros de longitud con un motor eléctrico de 75 CV en su versión de acceso. Está asociado a una batería de litio-hierro-fosfato de 30,7 kWh. Su rival en la pelea por ser el más barato del mercado tiene una batería más contenida en energía y su precio de partida es de 20.555 euros. Eso sí, el Dacia Spring con todos los descuentos se quedaría en 13.555 euros.

Etiquetas: Motor

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