Logo Autobild.es

¿Usarías este coche a diario?

¿Usarías este coche a diario?

Raul Toledano

Te traigo la historia de un enamorado de los automóviles clásicos que está convencido de que son válidos para un uso diario. En concreto, se trata del 4x4 Jeepster Commando del año 1970, mantenido en perfecto estado de revista. ¿Te lo imaginas como tu coche utilitario?

La marca norteamericana Jeep ha fabricado algunos de los todoterrenos y pick-up más célebres de todos los tiempos; vehículos originariamente militares nacidos para un uso fuera de asfalto en situaciones de combate. Sin embargo, sus sobresalientes condiciones off road no siempre han calado en el gran público, así encontramos modelos que, lejos del éxito del Wrangler o el Cherokee, han pasado más desapercibidos como este Jeepster Commando (producido entre 1966 y 1973) del que hoy te voy hablar.



Con la productora Petrolicious detrás de este vídeo (rodado como un emotivo documental), el dueño de una unidad del Commando del año 1970, llamado Sam Fankuchen, nos cuenta por qué cree que este Jeep es su coche ideal para moverse en el día a día en cualquier ámbito. La primera cualidad es evidente: la libertad de poder conducir por cualquier terreno descapotado, gracias a esta carrocería roadster, que junto a las tipo pick-up y station wagon conformaba el modelo Commando.



Reconoce Fankuchen que el motor original, un V6 Dauntless de 155 CV de potencia, ha sido modificado, así como que ha introducido unos nuevos asientos Recaro tapizados en cuero de alta calidad. Otras novedades son, la inclusión de una fila trasera de asientos, en el lugar destinado en un principio a la carga, y la eliminación de todo el revestimiento interior, dejando la chapa de la propia carrocería a la vista.

Con unos relojes que tampoco son los de serie, el dueño de este Commando confiesa su pasión por este tipo de vehículo, como fuente de emociones que disfrutar y trasladar a sus hijos pequeños.



"Fue más difícil, más caro, menos seguro que un coche moderno para conducir a diario; pero este proyecto me motivaba, estando convencido que con la oportuna restauración realizada hasta mis hijos podrían viajar en él con total seguridad y confort, despertando su interés a una edad temprana por el mundo del automóvil", indicó Fankuchen.

Fuente:Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.