Logo Autobild.es

Unanimidad entre pilotos: “Sería una pena perder el GP España F1”

Rueda de prensa GP España F1
Los pilotos de la parrilla de F1 hablan en Barcelona sobre la posibilidad de que el GP de España salga del calendario y todos tienen la misma opinión: sería una pena.

En el paddock del Gran Premio de España de Fórmula 1 no se habló de otra cosa en el primer día de actividad con la prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya: La edición de 2019 podría ser la última que se celebra en Barcelona y España perdería, de esta forma, su lugar en el calendario. Entre los pilotos hay unanimidad: Sería una pena perder el GP de España de F1.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP España F1 2019

No hay duda de que el más afectado por la posibilidad de que el Gran Premio de España de F1 deje de formar parte del calendario de la categoría reina es Carlos Sainz. El madrileño se quedaría sin su carrera de casa, donde ha logrado sus mejores resultados a lo largo de la trayectoria en el campeonato. 

En la rueda de prensa oficial de la FIA en Barcelona, Sainz fue preguntado acerca de la posibilidad de que España saliese del calendario y con sus palabras, y la del resto de presentes, muestra cuánto extrañaría la parrilla de la F1 el Gran Premio en Montmeló.

“Para mí sería una gran pérdida en el calendario, pero hasta donde yo sé las negociaciones todavía están en marcha y nada está decidido. Yo pido a todas las instituciones que hagan su trabajo, que lleguen a un acuerdo. Creo que esto beneficia a Barcelona, a España y a la Fórmula 1”, ha declarado Carlos.

Recta Circuit Catalunya

“Creo que el Gran Premio de España tiene una larga historia en la F1 y creo que este circuito también la tiene. Sería una pena perderla. Espero que puedan conseguir llegar a un acuerdo, ya sea para el año que viene o para el futuro”, explica.

Pierre Gasly, piloto de Red Bull, dice que sería un “shock” perder el Gran Premio de España. “Barcelona es, probablemente, la carrera donde todos los pilotos hemos completado el mayor número de kilómetros desde la Fórmula 4, Fórmula Renault… todas las categorías. Espero que se pueda alcanzar un acuerdo. No me importa tener más carreras, me gustan las carreras, me gusta competir”, dijo el francés.

Lando Norris en Barcelona

Carlos Sainz y el GP de España de F1: Su carrera talismán

Valtteri Bottas, ganador de la última carrera de la temporada en Azerbaiyán y líder del campeonato, coincide en que “sería una pena”, porque “ha estado desde hace mucho en la F1 y hay muchos fans tanto en España como Barcelona. Es un bonito gran premio para todos los fans, vengan de donde vengan”.

Otro piloto de la parrilla, Sebastian Vettel, dijo que especialmente lo lamentaría por Carlos, y que considera que es “un bonito lugar donde es bueno venir cada año”. George Russell, piloto de Williams, señaló que sería una pena “perder un gran circuito”.

Sebastian Vettel en el Circuit de Barcelona

Hace unos días, en la presentación del Gran Premio de España, las autoridades dijeron que trabajarán duro para mantener la carrera en Barcelona. El tiempo parece correr en su contra, pero hasta que no haya un comunicado de prensa que diga lo contrario, hay esperanza de que España siga en la F1.

Horarios de Fórmula 1: GP España F1 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.