Logo Autobild.es

SiestUP: la visera que sujeta la cabeza mientras duermes

José María Martín Spuch

SiestUP es una visera que te sujeta la cabeza mientras duermes en el coche para mantenerla dentro de la zona de seguridad del asiento y para evitar molestias posteriores. Ha sido presentada durante la feria internacional Motortec Automechanika Madrid 2015. Desarrollado por la empresa española Siesta Systems S.L., ha recibido el galardón como mejor accesorio del salón.

Seguro que alguna vez te has quedado traspuesto como pasajero durante tus viajes en coche. Pues la empresa Siesta Systems S.L. acaba de lanzar un accesorio destinado a protegertete mientras lo haces. Presentada en Motortec Automechanika Madrid 2015, salón que se celebra estos días, SiestUP es una visera que te sujeta la cabeza mientras duermes.

Este dispositivo mantiene la cabeza dentro de la zona de seguridad del asiento de un automóvil mientras el usuario va dormido y evita que ésta caiga, provocando así posteriores dolores debidos a la mala posición prolongada del cuello durante el viaje. Igualmente previenen una mala posición en caso de accidente, desprendiéndose de forma inmediata en caso de que éste ocurra. Su objetivo, por lo tanto, es mejorar las condiciones de seguridad, salud y descanso de los pasajeros, en especial de los niños (de hecho, la versión presentada en Motortec está destinada al público infantil).

Esta visera ha resultado ganadora en la categoría de Accesorios de Motortec 2015, y ha pasado a formar parte de su Galería de la Innovación. Con motivo de la entrega de este galardón, su director comercial, Alfonso Octavio de Toledo, ha declarado que “estamos muy contentos e ilusionados con la acogida de SiestUp en el mercado español y por descontado con este premio, que viene a refrendar lo importante de la investigación y desarrollo de elementos de seguridad en el automóvil, sobre todo para los más pequeños. Mejorar la seguridad, la salud y el descanso de los niños mientras viajan nos hace sentir muy orgullosos de nuestro trabajo; si además nos otorgan un reconocimiento como éste de la Galería de la Innovación, la satisfacción es completa”.

Esta y otras innovaciones estarán presentes en la feria Motortec, que se celebra desde hoy hasta el 14 de marzo en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.