Logo Autobild.es

Una Suzuki GSX-R1000 con los colores de Barry Sheene

Una Suzuki GSX-R1000 con los colores de Barry Sheene

Diego de Arístegui

Una Suzuki GSX-R1000 con los colores de Barry Sheene. Este es el homenaje que le brindará el equipo Bennets Suzuki al piloto británico en la próxima prueba del British Superike. Un diseño que lucirán sus dos pilotos.

¿Os imagináis a Max Biaggi y Valentino Rossi juntos en las 8 Horas de Suzuka?

Una Suzuki GSX-R1000 con los colores de Barry Sheene. Este fin de semana se disputa una nueva cita del Campeonato Británico de Superbike (BSB) en el Circuito de Brands Hatch, uno de los trazados históricos del país anglosajón y en el que van a tener lugar diferentes homenajes en torno a Barry Sheene, una de las grandes leyendas del motociclismo mundial. 

Para empezar, en 2016 se cumplen 40 años de su primer título mundial, conseguido en el año 1976. Ese mismo año también supuso la última victoria de Barry Sheene en la Hutch 100, una carrera que discurría por este mismo circuito pero en el sentido contrario a las agujas del reloj. Uno de los fans más incondincionales de Sheene fue Martin Halsall, director del equipo Bennets Suzuki

VÍDEO: Tráiler de la película Sheene

Al correr con monturas de Hamamatsu, las mismas con las que Sheene logró sus éxitos de mayor renombre, este fin de semana sus dos pilotos, el británico Tommy Bridewell y el japonés Ryuichi Kiyonari, lucirán en sus carenados los colores con los que compitió Barry Sheene en su época mundialista. Un homenaje más para uno de los pilotos más carismáticos de la historia de la velocidad. 

"Después de haber sido un gran fan suyo y de haber visto esta decoración en los años 70, va a ser algo muy esepcial ver nuestra moto con los mismos colores icónicos", explica Halsall, al que seguro le haría mucha ilusión ver a alguno de sus dos pilotos subirse al podio o incluso conseguir una victoria en una carrera tan especial como la de este fin de semana. 

VÍDEO: Teaser de la película Sheene

Recordad que a principios de año se anunció la producción de Sheene, la película que recorre la trayectoria deportiva del piloto británico a través del libro escrito por Nick Harris y Steve Parrish. Los dos vídeos de este artículo representan el tráiler y el teaser de una película que no tardará mucho en llegar a la gran pantalla. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.