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Los gamers ofrecen nuevas perspectivas sobre movilidad

Los gamers ofrecen nuevas perspectivas sobre movilidad

Antonio López

18/11/2015 - 11:24

Los gamers ofrecen una nueva perspectiva sobre la movilidad en el desafío de Ford para desarrollar soluciones de transporte. Estos juegos online entre los que están el cuidado de avatares, concurso de selfies y conocer nuevos compañeros de viaje son alguno de los finalistas del Smart Mobility Game Challenge de Ford.

Ford ha creado una manera diferente de solucionar los problemas de movilidad que existe en el mundo. Para ello Ford ha desafiado a gamers para desarrollar diferentes soluciones. Los gamers han desarrollado una serie de juegos con los que crean conceptos que puedan ofrecer soluciones reales a problemas globales de movilidad. El Smart Mobility Game Challenge de Ford que se anunció por primera vez en la Gamescom, está llegando a su fin y el ganador el equipo de desarrolladores ganador recibirá 10.000 € y presentará su trabajo en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona.

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El Ford Smart Mobility Game Challenge, desarrollado en colaboración con el Game Lab de Colonia, se celebró el 3 y 4 de noviembre para decidir los dos últimos finalistas. En este Game Lab se animaba a los desarrolladores a asumir el desafío de integrar diferentes modos de transporte dentro de una ciudad en juegos online divertidos e interesantes. Para este reto, se celebró un hackathon de 30 horas en la conferencia internacional de juegos digitales Clash of Realities. Aquí puedes ver el resultado de lo ocurrido: 

Las conclusiones que se alcancen en el Smart Mobility Game Challenge de Ford podrían llevar a encontrar soluciones innovadoras y nuevos enfoques para integrar el transporte urbano y desplazamientos puerta a puerta.

“Los juegos permiten a la gente acceder a datos de manera divertida y reconfortante. Y al animar a la gente a compartir datos, los juegos también pueden permitir una mejor planificación de los trayectos y unos desplazamientos menos estresantes”, ha afirmado Will Farrelly, responsable de innovación de experiencia de usuario de Ford Smart Mobility en Ford Europa. “Las perspectivas frescas e innovadoras que pueden ofrecer desarrolladores a través de nuestro desafío demuestran el potencial de los juegos para tener un impacto positivo enorme en la próxima generación de soluciones de transporte”. 

Los finalistas de los dos desafíos, que competirán por hacerse con 17.500€ en premios, incluidos los 10.000 euros del primer premio son: 

- deCommute – un desafío de planificación de rutas 

- ECO Saviour – un juego multijugador de tres entregas que incorpora estrategia y 
elementos estadísticos

- Jaunt – una herramienta interactiva para encontrar compañeros de viaje

- moopi – un juego que anima a asumir mejores hábitos de tráfico

- SelfieGo – ofrece retos relativos a selfies basados en la ubicación

- Wave-calmer – un juego que recompensa la conducción suave en atascos

Los seis finalistas del Game Challenge tienen hasta el 11 de enero de 2016 para desarrollar sus proyectos. El jurado seleccionará tres proyectos para que sean presentados a una audiencia internacional de expertos en el Mobile World Congress de Barcelona, el 22 de febrero de 2016, donde se anunciará el equipo ganador y se presentará su trabajo en el evento.

Farelly ofreció un keynote acerca de la necesidad de aprovechar el potencial de los videojuegos para ayudar a mantener las ciudades en marcha en la conferencia Clash of Realities. Farelly también fue uno de los jurados del Ford Smart Mobility Game Challenge junto al profesor Björn Bartholdy del Cologne Game Lab; Tracy Fullerton, del USC Games Program; el profesor Paolo Tumminello, de la Escuela Internacional de Diseño de Colonia y Dan Greenawalt, director creativo de Turn 10 Studios.

A principios de año. Ford presentó su plan Smart Mobility para ayudar a cambiar la manera en la que el mundo se mueve a través de la innovación en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data. 
Ford sigue jugando un papel activo en la comunidad de desarrolladores para estar a la cabeza en materia de innovación. El SYNC AppLink Challenge de Dublin se celebró en la conferencia tecnológica del mismo nombre el 2 de noviembre y es continuación de eventos SYNC para desarrolladores en Australia, Brasil, China, EE.UU e Israel.

Ford también ha recurrido a la gamificación para acelerar el desarrollo de tecnologías autónomas y para mejorar la experiencia de usuario de Ford. La tecnología SmartGauge de Ford premia a los conductores por su conducción eficiente y la aplicación MyFord Mobile permite a los conductores gestionar de manera remota la carga de vehículos eléctricos y muestra el ahorro en emisiones en forma de balones de ejercicio o globos. Ford también está utilizando elementos de gaming en el desarrollo de la aplicación de planificación de rutas MoDe:Link, que forma parte del experimento con bicicletas eléctricas Handle on Mobility

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Antonio López

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Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

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