Logo Autobild.es

Una calle para Jules Bianchi en Niza

Una calle para Jules Bianchi en Niza
Niza, ciudad de donde era natural Jules Bianchi, homenajeará al malogrado piloto poniéndole su nombre a una calle. El francés sigue siendo recordado algo más de un año después de su muerte.

Niza ha decidido homenajear a Jules Bianchi, natural de esta ciudad, poniéndole su nombre a una calle. El malogrado piloto corrió en Fórmula 1 durante casi dos temporadas, hasta que el fatídico accidente en el GP de Japón se cruzó en su camino en 2014.

Una calle para Jules Bianchi en Niza

La ciudad de Niza ha tenido un bonito detalle y homenajeará al malogrado piloto Jules Bianchi, poniendo su nombre a una de las calles. Jules, nacido en el año 1989, dará nombre a la actual “rue du Sapin”, en el barrio de Saint-Isidore, cerca de donde se encuentra el estadio de fútbol de Niza.

El alcalde, Philippe Prada, y el responsable de la zona urbana de Niza, Christian Estrosi, han comunicado que será el próximo lunes cuando se celebre un acto en el que se haga oficial el nombramiento de la calle en honor al piloto, natural de Niza, que compitió en Fórmula 1 durante 2013 y 2014. Bianchi, además, estaba llamado a llegar a ser piloto de Ferrari en un futuro.

Los homenajes al francés se siguen sucediendo algo más de un año después de su muerte. Su familia, que ha emprendido acciones legales contra la FIA, ha puesto en marcha una tienda de mechardising, y una fundación para apoyar a jóvenes pilotos. El equipo Tech1, para el que compitió Jules, llevará su logo y un grupo de aficionados han pedido que el nuevo coche de Ferrari se nombre en su honor.

Además, te puede interesar:

- 5 retos a los que se enfrenta Bottas en Mercedes 

- Massa no se retira: correrá en Williams en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.