Logo Autobild.es

Un Seat Alhambra más funcional

El monovolumen español, que se fabricará en Portugal, llegará después del verano con mayor espacio, asientos escamoteables y puertas correderas. La nueva generación del Seat Alhambra contará con motores TSI y TDI con potencias comprendidas entre los 140 y los 200 CV.

El nuevo Seat Alhambra apuesta por una mayor versatilidad y motores más eficientes. El monovolumen español crece en longitud (4,85 metros -22 centímetros más-) y anchura (9 centímetros) con respecto al modelo actual. Este incremento de tamaño se hace patente en el habitáculo, que ahora ofrece un mejor acceso a las plazas traseras gracias a las puertas correderas que incorpora (eléctricas opcionalmente).

La nueva generación del Seat Alhambra es capaz de albergar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos. Las plazas intermedias pueden regularse longitudinalmente y cuentan con asientos infantiles integrados como opción. Además, el sistema “Easy-Fold” permite abatir bajo el suelo la segunda y la tercera fila (ya no es necesario retirarlas) para incrementar el espacio de carga hasta los 2.297 litros (el maletero cubica 885 litros con la configuración de cinco asientos).

El nuevo Seat Alhambra estará disponible con motorizaciones TSI (150 y 200 CV) y TDI (140 y 170 CV) equipadas con el sistema Start/Stop y con la función de recuperación de energía. Aunque aún no se conocen sus datos técnicos, el fabricante español ha adelantado que la versión 2.0 TDI de 140 CV consumirá 5,5 l/100 km y emitirá 143 gr/Km de CO2.

En el apartado de equipamiento, el modelo de Seat contará con siete airbags, ESP con EBA, estabilizador de remolque, testigo de pérdida de presión de los neumáticos... Otros elementos disponibles serán el cambio DSG de doble embrague, los faros bixenón adaptativos con asistente de luces de carretera, el techo panorámico practicable, el portón trasero eléctrico y el sistema de asistencia al aparcamiento “Park/Steer”.

La nueva generación del Seat Alhambra se fabricará en la planta portuguesa de Palmela. Llegará a los concesionarios tras el verano con dos niveles de acabado, Reference y Style.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.