Noticia

Un Panamera más potente y deportivo

Redacción Auto Bild

17/08/2010 - 15:20

Porsche ofrece nuevas mejoras para su modelo más familiar -con permiso del Cayenne-. Junto a un kit que incrementa en 40 CV la potencia del Panamera Turbo (540 CV), el fabricante alemán lanza el paquete Sport Design y unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Se podrá adquirir a través del programa Porsche Exclusive -a partir de septiembre-, o bien, con el kit de actualización, que saldrá en noviembre.

El kit de potencia del Porsche Panamera Turbo mejora la respuesta del motor -que alcanza ahora los 540 CV- gracias a una gestión optimizada y a dos turbocompresores nuevos. Ofrece un par máximo de 750 Nm (800 Nm en el modo Overboost que incluye el paquete opcional Sport Chrono). Gracias a esta mejora, el deportivo alemán acelera de 0 a 100 km/h (modo Sport Plus) en 3,9 segundos (0,1 segundos menos que la versión de serie) y alcanza los 305 km/h (2 km/h más que el Panamera Turbo convencional). El fabricante asegura que este incremento de prestaciones no implica un mayor consumo con respecto al modelo de 500 CV (11,5 litros/100 km). Esta potenciación estará disponible a partir de septiembre como opción dentro del programa Porsche Exclusive (16.695 euros -precio en Alemania-) y a partir de noviembre como un kit de actualización.


La segunda de las novedades, el paquete Sport Design, ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar su Porsche Panamera. Incluye numerosas mejoras estéticas entre las que destaca un frontal con tomas de aire ensanchadas independientes y de color negro. Llegará en octubre como equipamiento opcional de fábrica (4.581 euros) o como accesorio para su instalación posterior.


Finalmente, las nuevas llantas multibrazo de 20 pulgadas Panamera Sport están realizadas en aleación ligera. Tienen unas medidas de 9,5 y 11,5 pulgadas en los ejes delantero y trasero, respectivamente. Pueden adquirirse como parte del programa Porsche Exclusive en plata metalizado GT, negro o en el color de la carrocería (1.588 euros). Para aquellos conductores que quieran incorporarlas a posteriori, las nuevas llantas sólo están disponibles en plata metalizado GT y negro.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Porsche

Porsche

Buscador de coches