Logo Autobild.es

Un Mercedes SLS de 636 CV: el Hamann Hawk

El Mercedes SLS, heredero del mítico ‘Alas de Gaviota’, recibe un nuevo ‘plumaje’ y garras más agudas con las que alcanza 320 km/h con la inestimable ayuda de sus 636 CV. Este nuevo modelo se estrena en el Salón de Ginebra

Hamann introduce algunos cambios adicionales en la ingeniería del V8. Por ejemplo, se mejora el tubo de escape de titanio, lo que proporciona un rendimiento mayor. Además, se combina con un nuevo colector y un catalizador deportivo, al igual que el filtro del aire. La aceleración tampoco se queda atrás: su motor 6.2 logra 680 Nm  a 4.850 rpm y consigue alcanzar los 100 en tan solo 3,6 segundos. Para transmitir toda la potencia al suelo, el Hamann Hawk monta cuatro llantas de 21 pulgadas con neumáticos 245/30 ZR21 delante y 345/25 ZR21 detrás, mientras que las llantas tienen 9 pulgadas de ancho en el eje delantero y 12,5 en el trasero.

En cuanto a la carrocería, el faldón delantero del Hamann Hawk sustituye al paragolpes de serie y sus nuevas formas reducen (aún más) la fuerza de elevación en el eje delantero. En el apartado estético, as entradas de aire y las luces LED dan un aspecto más dinámico al vehículo. Sus aletas también se modifican: en el Hamann Hawk están ensanchadas 60 mm en el frontal y 70 en la trasera. El preparador alemán Hamann introduce en el SLS un llamativo alerón trasero decorado con el típico ajedrezado que forma la fibra de carbono. El nuevo Hamann Hawk está equipado con suspensión regulable en altura reducir el centro de gravedad hasta en 30 milímetros.

En cuanto al interior, se ha rediseñado con nueva decoración en las entradas de aire, protector en el umbral de las puertas y la consola central de carbono, además del volante rediseñado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.