Logo Autobild.es

Un europeo de cada tres quiere un eléctrico

Un europeo de cada tres quiere un eléctrico

Ignacio Ortihuela

Un estudio realizado por la consultora EurotaxGlass´s, en colaboración con el instituto de investigación británico Harris Interactive, concluye que el 30% de los europeos ha demostrado interés por los vehículos eléctricos o híbridos.

La publicación se llama exactamente La electrificación de la Industria Automovilista: El punto de vista de consumidor europeo y arroja datos curiosos, como que solo en el Reino Unido el interés es menor al 20% o que la intención de compra en Francia supera el 30% de los encuestados.

En España, el porcentaje se sitúa en torno al 22%, mientras que en Alemania un país teóricamente sensibilizado con los temas medioambientales que en Alemania la proporción no llegue a la media.

Un europeo de cada tres quiere un eléctrico

Otros resultados interesantes son relativos a los modelos concretos en las que piensa la gente: destacan los de Toyota con un 15% y le siguen de lejos los de Honda, con un 6%. En cuanto a modelos, sobresalen el Toyota Prius (16%) y el Honda Insight (6%).

Respecto a las causas a la hora de adquirir este tipo de coches, la principal es el respeto al medio ambiente propio de estas nuevas tecnologías, aunque los encuestados destacaron que solo pagarían un 10% más por estos vehículos que por uno normal. En un menor número se encuentran los que financiarian hasta un 20% de recargo por estos modelos.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.