Noticia

Un español, propietario del Toyota ‘20 millones’

Redacción Auto Bild

11/11/2010 - 12:19

La marca japonesa celebra estos días la comercialización de 20 millones de vehículos en el Viejo Continente. El modelo, un Toyota Verso 2.0 D-4D, ha sido adquirido por Gabriel Jiménez, un cliente afincado en Madrid. Este récord se produce justo diez años después de que Toyota vendiera su unidad ‘10 millones’ en Europa.

La llegada del fabricante asiático al mercado europeo se remonta a 1963, año en el que suministra 190 unidades de su modelo Crown a un distribuidor danés (aquí tienes toda su historia completa). Actualmente, Toyota es uno de los fabricantes más importantes del Viejo Continente, con nueve plantas destinadas a la fabricación de vehículos, motores y transmisiones. Asimismo, dispone de varios centros de I+D y de diseño. Sus inversiones en Europa rondan los 1,2 billones de euros y dan empleo a alrededor de 3.000 personas.

El programa de producción de Toyota en Europa se inició en 1992. Ahora, 18 años más tarde, la marca acaba de entregar su vehículo ’20 millones’. El modelo en cuestión es un Toyota Verso 2.0 D-4D azul marino construido en la planta turca de Adapazari y propiedad de Gabriel Jiménez, un cliente afincado en Madrid que recogió su coche en un acto de celebración que tuvo lugar en las oficinas de Toyota España y que contó con la presencia de Miguel Fonseca, vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europa y Orhan Özer, presidente y CEO de Toyota Motor Manufacturers Turkey.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches