Un 80% menos de clientes en los concesionarios
El tránsito de clientes por los concesionarios automovilísticos ha descendido en la primera quincena de mayo en un 80 %, en relación al mismo periodo de 2010, según los datos aportados hoy por Faconauto, la patronal que engloba las redes de distribución.
Según esta asociación empresarial, el retroceso de tráfico de clientes no se había dado jamás en esta actividad comercial y ello provoca que un porcentaje importante de concesionarios no atienda a posibles compradores en jornadas enteras.
Otra consecuencia es que el mercado de particulares retroceda un 50,2 % en la primera mitad de mayo, lo que hace que este canal, para los concesionarios, esté "técnicamente muerto" y que apunta a un cierre del mes completo con un caída en torno al 45 %.
Siguiendo con las cifras del mes de mayo, también se ha obtenido el dato de que las matriculaciones de turismos descendieron un 37,5%, hasta situarse en 25.815 unidades, arrastradas por la espectacular caída del canal de particulares y el fin de la estacionalidad turística, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor.
Fuente: Agencia EFE. Foto: Thinkstock
Descubre más sobre Hugo Valverde, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.