Logo Autobild.es

Un 5% menos de delitos durante el GP de Europa

Un 5% menos de delitos durante el GP de Europa

Pablo Lucas Medina

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, ha señalado que durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputó el pasado fin de semana en Valencia, el número de delitos y faltas ha descendido un 5% respecto al año pasado.

La Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha comunicado que durante el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 (vídeo: La F1 llega a las calles de Valencia) se han producido un 5% menos de delitos y faltas respecto al año anterior. El dispositivo de seguridad se ha saldado con la detención de 15 personas por tráfico de drogas o hurtos en estaciones ferroviarias y en el aeropuerto.

Un 5% menos de delitos durante el GP de Europa

Las denuncias por delitos de robo y sustracciones de carteras han descendido un 23,5% y los hurtos en el interior de los vehículos un 44%. Botella ha resaltado la eficacia del operativo policial, que estaba formado por 1.260 agentes de la Policía Nacional y 200 de la Guardia Civil.

Además, ha recordado que en 2008 se produjeron 577 infracciones denunciadas y este año han sido 465, lo que significa una reducción del 19,4%. La delegada ha destacado que no se ha producido ningún hecho de gravedad durante los tres días del Gran Premio en el que Fernando Alonso ha subido al podio (Alonso se estrena en Valencia).

Fuente: Agencia EFE. Foto: www.fernandoalonso.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.