Logo Autobild.es

Subastado el último Porsche 991 fabricado por más de 500.000 euros

Subasta Porsche 911 Speedster coronavirus
- Actualizado:
Por 508.221 euros, para ser exactos.

Los fanáticos de Porsche tuvieron la oportunidad de ser dueños de un modelo único que fue subastado recientemente con fines benéficos. Y es que el último Porsche 991 fabricado ha sido subastado por más de 500.000 euros para ayudar a parar el coronavirus. La venta se realizó exclusivamente a través de Internet y permitió al mejor postor hacerse con un coche único que añadir a su colección a la vez que ayuda económicamente a las personas afectadas por la pandemia de coronavirus.

No te pierdas: Los 3 peores rivales del Porsche 911 Speedster 2019

El coche en cuestión es un Porsche 911 Speedster de séptima generación (991) terminado en color GT Silver Metallic con el paquete Heritage Design. El vehículo jamás ha sido matriculado y hasta ahora apenas ha recorrido 32 kilómetros desde que fuera fabricado. La subasta se llevó a cabo a través de la web de RM Sotheby’s entre los días 15 y 22 de abril, se ofreció sin reserva y las ganancias, un total de 550.000 dólares (508.221 euros al tipo de cambio actual) serán íntegramente donadas al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria COVID-19 de United Way Worldwide.

El último Porsche 991 fabricado se subasta para ayudar a parar el coronavirus

En cuanto al Porsche 991 Speedster que fue subastado esta misma semana, sabemos que está equipado con un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural que entrega 509 CV de potencia y un par motor máximo de 469 Nm. El bloque está asociado a un cambio manual de seis velocidades que permite al 911 Speedster alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 309 km/h.

Además de este coche, que es un modelo Speedster con el que el fabricante suele despedir la producción en cada una de las generaciones del Porsche 911, el mejor postor se llevó a casa un 911 Speedster Heritage Design Chronograph creado por Porsche Design y fabricado en Suiza. El reloj presenta una serie de detalles relacionados con el coche, incluido el mismo cuero que baña el habitáculo. También usa el número de chasis del último 991 fabricado.

Subasta Porsche 911 Speedster coronavirus

Por si este paquete no fuera suficiente, Porsche ofrece al ganador de la subasta y a un invitado la posibilidad de realizar un recorrido exclusivo por el centro de desarrollo de Porsche con los jefes de desarrollo del 911 y los modelos GT. Este tour estará acompañado de un libro único que detalla el montaje y la finalización del vehículo, así como un boceto original del equipo de diseño del Speedster. El coche será entregado por Klaus Zellmer, presidente y CEO de Porsche Cars North America.

"Cuando comenzamos este proyecto, quería usar nuestra voz para ayudar a crear conciencia sobre la financiación del increíble trabajo de United Way", dijo Zellmer. "Me complace haber ayudado a llamar la atención sobre sus esfuerzos y aprecio profundamente la generosidad y amabilidad de todos los participantes y el ganador. Nos unimos en ese espíritu al hacer nuestra propia donación además de la oferta ganadora para esta parte especial de nuestra historia".

Fuente: RM Sotheby’s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.