Skip to main content

Noticia

F1

La última perla de Rosberg: ¡Compara a Vettel con Barrichello!

Rosberg Vettel
Rosberg considera a Vettel el escudero de Leclerc... al menos así cree que sucedió en Bélgica.

Nico Rosberg ya no es piloto de Fórmula 1, pero sigue de cerca lo que sucede en la categoría reina y va a tantas carreras como puede… y da mucho que hablar desde su actual puesto de comentarista para una televisión de su país y también en su canal de Youtube. Su última perla ha sido ¡llamar “Barrichello” a Vettel! O lo que es lo mismo: le ha llamado escudero de Leclerc.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Bélgica 2019

Nico Rosberg ha analizado, como suele hacer habitualmente, la carrera de F1 de este fin de semana en su canal de Youtube. El Campeón del Mundo de F1 de 2016 no ha vuelto a competir desde que ganase el título y decidiese retirarse, pero sigue muy de cerca lo que sucede en el campeonato en el que consiguió brillar, batiendo a Lewis Hamilton.

Rosberg puede decir ahora lo que quiera, sin miedo a llevarse algún tipo de reprimenda o tirón de orejas de su equipo o de cualquier otro piloto de la parrilla. Desde la comodidad de su casa, el alemán dio su opinión sobre el decimotercer Gran Premio de la temporada y felicitó a Charles Leclerc. No tuvo, sin embargo, muy buenas palabras para el trabajo de Sebastian Vettel.

Vettel y Leclerc

“Pobre Vettel. Pobre Vettel. Fue como Barrichello en esta carrera. Quiero decir que tuvo que ayudar a su compañero de equipo y dejarle pasar. Es un cuatro veces campeón del mundo. Impresionante”, dijo el ex piloto de Williams y Mercedes en la Fórmula 1.

Sebastian acabó cuarto la carrera en Bélgica con una estrategia de dos paradas, siendo el único piloto que tuvo que pasar por boxes en dos ocasiones. Su primer pit-stop fue varias vueltas antes que su compañero, lo que le hizo desgastar en exceso sus neumáticos. Por estrategia, llegó a ponerse en primera posición por delante de Leclerc tras la parada de éste, pero el monegasco con gomas nuevas tenía mejor ritmo y Ferrari pidió a Vettel que dejara pasar a su compañero.

De no ser por la orden de equipo, cabe esperar que Leclerc también habría adelantado a Vettel, pero de esta forma Ferrari se ahorró una pérdida de tiempo que habría sido letal en las posibilidades de conseguir la victoria. Vettel hizo una gran labor de equipo, sí, pero Leclerc también la habría hecho de estar en su posición. La diferencia entre ambos es que uno tiene cuatro títulos mundiales… pero eso no es seguro de nada.

Sebastian Vettel

“Veremos qué pasa con Vettel, pero él no estará muy feliz con esto. Como ya dije antes, Vettel está teniendo problemas con el Ferrari en estos momentos, especialmente con la parte trasera del coche”, añadió.

De ahí a compararle con Barrichello, hay un mundo. El brasileño convivió con Michael Schumacher y nunca llegó a hacerle sombra en realidad. Ferrari apostó por Schumacher, pero a día de hoy no está nada claro que la Scuderia haya apostado por Leclerc. Mattia Binotto, jefe del equipo, ya dijo que definirán la estrategia "carrera a carrera"

Imagen: Motorsport Images
 

Y además