Noticia

La última locura de los rusos, ¿rival del 6x6?

La última locura de los rusos, ¿rival del 6x6?

Rebeca Álvarez

08/10/2015 - 09:30

Puede parecer un Land Rover Defender 'engordado', pero es la última locura de los rusos: se llama Avtoros Shaman, tiene ocho ruedas que se mueven de manera independiente, mide 6,3 metros de largo y pesa 4,8 toneladas; lo mejor, que cuesta 'solo' unos 119.825 euros. ¿Será capaz de plantar cara a modelos como el Mercedes G63 AMG 6x6?

No te pierdas: Estos rusos están muy locos... ¡menudo tuning!

La última locura de los rusos tiene nombre y apellido: Avtoros Shaman y es un auténtico juguete... Tiene ocho ruedas y cada una de ellas se mueve de manera independiente. Además, como puedes comprobar en las imágenes, sus dimensiones son mastodónticas: mide 6,3 metros de largo y pesa 4,8 toneladas

Al contrario de lo que pueda parecer, el precio del Avtoros Shaman tampoco es disparatado: 119. 825 euros... Y es que esta bestia sobre ruedas es capaz de enfrentarse a las situaciones y terrenos de lo más variados, gracias a que sus ejes pueden bloquearse en varias combinaciones.

Bajó el capó del Avtoros se esconde un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros, de origen Iveco, y es capaz de ofrecer 176 CVDespués de 10 años de desarrollo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades; con esto, alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Vale, ni altas velocidades ni potencia sin control, solo una meta: ¡la diversión!

Sin embargo, entre el público objetivo del Avtoros Shaman también figuran cazadores y equipos de primeros auxilios, por lo que su utilidad va más allá del puro ocio.

Fuente: TopGear

Lecturas recomendadas

Buscador de coches