Logo Autobild.es

La última locura de los rusos, ¿rival del 6x6?

La última locura de los rusos, ¿rival del 6x6?
Puede parecer un Land Rover Defender 'engordado', pero es la última locura de los rusos: se llama Avtoros Shaman, tiene ocho ruedas que se mueven de manera independiente, mide 6,3 metros de largo y pesa 4,8 toneladas; lo mejor, que cuesta 'solo' unos 119.825 euros. ¿Será capaz de plantar cara a modelos como el Mercedes G63 AMG 6x6?

No te pierdas: Estos rusos están muy locos... ¡menudo tuning!

La última locura de los rusos tiene nombre y apellido: Avtoros Shaman y es un auténtico juguete... Tiene ocho ruedas y cada una de ellas se mueve de manera independiente. Además, como puedes comprobar en las imágenes, sus dimensiones son mastodónticas: mide 6,3 metros de largo y pesa 4,8 toneladas

Al contrario de lo que pueda parecer, el precio del Avtoros Shaman tampoco es disparatado: 119. 825 euros... Y es que esta bestia sobre ruedas es capaz de enfrentarse a las situaciones y terrenos de lo más variados, gracias a que sus ejes pueden bloquearse en varias combinaciones.

Bajó el capó del Avtoros se esconde un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros, de origen Iveco, y es capaz de ofrecer 176 CVDespués de 10 años de desarrollo, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades; con esto, alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Vale, ni altas velocidades ni potencia sin control, solo una meta: ¡la diversión!

Sin embargo, entre el público objetivo del Avtoros Shaman también figuran cazadores y equipos de primeros auxilios, por lo que su utilidad va más allá del puro ocio.

Fuente: TopGear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.