Logo Autobild.es

Última hora: María de Villota sigue grave pero estable

Maria de Villota - Marussia

José Armando Gómez

La última hora sobre el estado de María de Villota lo ha dado su familia. Su hermana ha mandado un comunicado afirmando que la piloto de Marussia sigue estable.

La información sobre María de Villota sigue llegando con cuentagotas. Las novedades que se han podido saber de ella vienen de parte de su familia. Su hermana, Isabel de Villota, firma el último comunicado emitido y afirma que María de Villota sigue grave pero estable.

María de Villota sigue ingresada tras el accidente que sufrió el pasado martes realizando un test aerodinámico con el equipo Marussia F1 Team, donde esta temporada asume el rol de piloto probador. Sin embargo, aún no se conocen las causas que pudieron provocar el que María perdiese el control del monoplaza estrellándose contra uno de los camines del equipo. La FIA y el equipo Marussia tienen puesta en marcha una investigación para esclarecer lo ocurrido.

María de Villota fue trasladada de urgencia al hospital donde fue sometida a una larga operación de más de 11 horas de duración, tras la que ha perdido el ojo derecho. Según las últimas informaciones que van llegando, María de Villota sigue grave pero estable. 

Maria de Villota - Marussia

Este es el último comunicado íntregro que ha emitido la familia a propósito del estado de María de Villota:

“Maria sigue en condiciones graves pero estables aquí, en el Addenbrooke’s Hospital en Cambridge. Aunque no hay más detalles sobre la evolución de su estado, nos sentimos más esperanzados al ver que María ha permanecido estable desde el accidente, y sobre todo ha superado bien la noche posterior a la larga operación a la que fue sometida. 

Nosotros, su familia, estamos al lado de María, apoyándola y apoyándonos mutuamente. Nos da confianza la extraordinaria atención médica que está recibiendo, y mantenemos alta la moral, gracias también, y mucho, a la abrumadora avalancha de mensajes de cariño y de apoyo a María que estamos recibiendo desde todos los rincones del mundo. También queremos agradecer a todo el equipo Marussia F1 Team todo el cuidado y atención que nos estan prestando estos días.

Sinceramente agradecida,

Isabel de Villota

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.