Logo Autobild.es

Última hora: 13 coches implicados en un choque en cadena en Cantabria

Accidente múltiple

De momento, se desconocen las causas

Los servicios de emergencia continúan trabajando en el choque en cadena en el que se han visto implicados 13 vehículos en una carretera de Cantabria. 

El siniestro se ha registrado esta mañana, a las 07.10 horas en la A-8 dirección Bilbao.  Los vehículos que circulaban por esta carretera se han topado con un atasco kilométrico causado por el accidente múltiple que ha tenido lugar a la altura de la localidad de Saltacaballo.

La Guardia Civil de Tráfico que todavía trabaja en la zona afirma que a pesar de lo aparatoso del accicdente no se han registrado heridos y que, de momento, se desconocen las causas del accidente.

Un tramo especialmente peligroso

El accidente múltiple de Cantabria se ha registrado en un punto de alta siniestralidad. La autovía A-8 es una de las carreteras más peligrosas de España y el que une las localidades de Lareno y Castro es uno de los tramos más conflictivos de la zona.

Expertos de la zona explican que es un tramo especialmente complicado por ser muy sinuoso, con gran desnivel y alta densidad de tráfico en horas punta. La DGT tiene instalados en estos kilómetros varios radares limitados a 80 km/h.

Dos accidentes en menos de 24 hora 

Circular por la A-8 no ha sido fácile en las últimas 24 horas. Al accidente múltiple en el que se han visto implicados 13 vehículos hay quye sumar el que se produjo ayer en Bilbao. 

Un choque entre dos turismos y un camión obligó a cortar los túneles de Malmasin durante dos horas. Tampoco hubo que lamentar heridos en este siniestro, pero los vehículos quedaron parados ocupando la calzada lo que obligó a cortar el tráfico hasta ser retirados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.