Noticia

Coches 4x4

La última bestia de Hennessey Performance

Ignacio de Haro

08/07/2016 - 10:23

La última bestia de creada por Hennessey Performance es este Velociraptor 700 25 Aniversario, una edición especial creada para conmemorar el primer cuarto de siglo de vida del preparador y constructor texano. Equipa un motor 5.0 V8 sobrealimentado capaz de entregar 700 CV de potencia y cuanta con una serie de características que lo convierten en un vehículo único.

No te pierdas: Llegan el Ford Mustang y el F-150 de Lego

Te presentamos a la última bestia de Hennessey Performance, el nuevo y flamante Velociraptor 700 25 Aniversario. En 2017, el afamado preparador y constructor de automóviles de Texas (EE.UU.) llega a su primer cuarto de siglo de vida, así que para celebrarlo, están lanzando una serie de ediciones especiales conmemorativas limitadas y con características específicas. Primero fue su brutal Ford Mustang, ahora le ha tocado el turno al Ford F-150.

El esperadísimo Ford F-150 Raptor de nueva generación, aunque fue presentado hace ya más de un año, todavía no ha salido a la venta en Estados Unidos. Lo hará el próximo otoño, hasta entonces, lo más parecido que encontrarás al radical pick-up de Ford es este modelo ideado por John Hennessey, fundador y máximo responsable de la compañía. En el siguiente vídeo puedes escuchar cómo suena el brutal Hennessey Velociraptor 700.

El nuevo Hennessey Velociraptor 700 25 Aniversario monta un propulsor 5.0 V8, a diferencia del F-150 Raptor, que recurre a un bloque 3.5 V6 EcoBoost. Para la ocasión, los chicos de Hennessey han instalado un compresor volumétrico, un sistema de escape y admisión optimizado, nuevos inyectores y un nuevo mapa electrónico de forma que ahora, este propulsor es capaz de generar 700 CV de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. Mucho más que los 450 CV que entrega el Raptor.

Estéticamente, la nueva bestia de Hennessey Performance apuesta por una imagen con marcadas características todoterreno, sobre todo, gracias a sus paragolpes, que mejoran el ángulo de ataque y el de salida, tan crítico en los vehículos de este tipo. Además, han instalado unos muelles y amortiguadores Fox Racing, unas llantas de 20 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos ‘off-road’. Y como puedes comprobar en la galería de imágenes, tampoco falta un paquete de gráficos para la carrocería. Lo que no sabemos por ahora es cuánto costará cada una de las 25 unidades que planean fabricar.

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches