Logo Autobild.es

Uber y Lyft incrementan el tráfico rodado de Seattle en 151 millones de km

Uber
Lejos de reducirlo, los servicios de VTC incrementan el tráfico de la ciudad.

No te pierdas: La 'jugarreta' de Tesla contra Uber y Cabify

Uber y Lyft incrementan el tráfico rodado de Seattle (EEUU) en 151 millones de kilómetros. Un estudio sostiene que el incremento del uso de Uber y Lyft en la ciudad de Seattle (EEUU) ha supuesto una subida de 151 millones de km en el tráfico rodado por las carreteras de la urbe.

Los datos procedentes del Departamento de Transporte de Seattle revelan que, en 2017, se llevaron a cabo más de 20 millones de viajes con compañías de VTC (como Uber o Lyft). El consultor independiente sobre transporte Bruce Schaller ha tomado estas cifras y las ha combinado con los datos procedentes de otras ciudades para estimar el impacto que este tipo de apps de coche con conductor tienen sobre el tráfico de la urbe.

Uber y Lyft incrementan el tráfico de Seattle en 151 millones de km

Y, aunque existe la creencia común de que este tipo de servicios hacen que la gente conduzca menos, lo cierto es que incrementan el tráfico, en lugar de reducirlo. Según el estudio, estas apps atraen a pasajeros que, de otra manera, quizás irían andando, cogerían el autobús o se quedarían en casa, tal y como informan desde The Seattle Times.

De hecho, solo el 40% de los usuarios de Uber o Lyft habría conducido o cogido un taxi si el servicio de VTC no existiese. El resto habría usado otras formas de transporte.

Como resultado, Schaller informa de que las políticas públicas necesitan de una manera desesperada negociar con este incremento del tráfico. "Sin políticas de intervención, las ciudades americanas más grandes podrían verse saturadas de tráfico". 

Cuando Uber y Lyft llegaron a Seattle en 2014, el ayuntamiento restringió el número de conductores para cada compañía a 150. Estas restricciones apenas duraron, y actualmente hay más de 28.000. Solo Uber tiene 14.000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.