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Uber, denunciada por no notificar a tiempo el ciberataque sufrido

Uber
El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, ha interpuesto una demanda contra Uber por ocultar presuntamente la violación de datos personales sufrida desde octubre de 2016 tras ser víctima la compañía de un ciberataque.

Llegan tiempos turbulentos para Uber. La empresa afincada en San Francisco ha sido demandada por el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, por ocultar supuestamente la violación de datos sufrida desde octubre del año 2016 tras sufrir un ciberataque. Esta demanda fue presentada el pasado lunes por la mañana, tal y como informa el portal web CNET, acusando a Uber de no informar a sus usuarios de este problema durante más de 12 meses.

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Pero, ¿a qué tipo de datos accedieron los malechores? Según informa el citado medio, los ciberatacantes accedieron nada más y nada menos que a la información de 25 millones de usuarios en territorio estadounidense, de los cuales 4,1 millones eran conductores que trabajaban para la empresa. Estos datos incluyen nombres y apellidos, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y números de licencias de conducción. De todos los afectados, unos 13.500 vivían en Pensilvania.

En su momento, Uber pagó a los delincuentes cibernéticos la friolera de 100.000 dólares para poder recuperar los datos sustraídos. Eso sí, sin informar de nada de esto a los afectados, de tal manera que la empresa, según la demanda, violó múltiples leyes de protección al consumidor, incluida la siempre delicada Ley de Información Personal.

Uber informó acerca del ciberataque sufrido en noviembre del año pasado, un año y un mes después de haber sufrido el problema. Durante ese tiempo, la empresa en ningún momento notificó nada. Además, según CNET, Uber ha declinado hacer cualquier tipo de comentario acerca de todo esto. Seguiremos informando.

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