Logo Autobild.es

Twitter se disculpa por un tuit sobre la supremacía blanca

Twitter se disculpa por un tuit sobre la supremacía blanca

Mónica Redondo

Twitter pide perdón por un tuit sobre la supremacía blanca. El mismo Jack Dorsey, jefe ejecutivo de Twitter, ha sido quien ha expresado las disculpas, y la red social ya ha suspendido la cuenta del grupo New Order. Además, Twitter ha anunciado, esta semana nuevas herramientas para la lucha contra el abuso. ¿Será suficiente?

No te pierdas: Los 10 famosos con más seguidores en Twitter

Jack Dorsey, jefe ejecutivo de Twitter, se ha disculpado después de publicar un anuncio para un grupo que promueve la supremacía blanca. En el mensaje o tuit promueve un artículo que se titula 'Estados Unidos fue fundado como una república popular de blancos'. Ante tamaña ofensa, Twitter se disculpa por un tuit sobre la supremacía blanca. Dorsey tuiteó que había cometido un error y echó la culpa a un sistema automatizado. 

Twitter se disculpa

La polémica no queda aquí, según unos informes, Twitter había asegurado que el anuncio parecía ser falso. Tanto es así que un portavoz del grupo ha dicho que parecía estar 'photoshopeado'. Además, Ariana Lenarsky, escritora y música, amenazó con abandonar la red social hasta que no se produjera una disculpa. 

Vídeo: McLaren F1 celebra su millón de seguidores en Twitter

Por otro lado, la cuenta de Twitter del grupo New Order ha sido suspendida. Twitter también ha anunciado esta semana nuevas herramientas para la lucha contra el abuso, incluidas las expresiones de odio. ¿Hará mella este hecho en la red social?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.