Logo Autobild.es

TVR, ¡quiere ganar LeMans!

Les Edgar, director ejecutivo de la firma, afirma que “No vas a Le Mans solo para terminar, vas ganar. Y nosotros lo haremos”.

TVR está de actualidad porque, tras un tiempo en el ostracismo, ha presentado en la edición 2017 del Goodwood Revival (en la que pasaron cosas como ésta) el Griffith, un deportivo biplaza con motor V8 de 500 CV. Aprovechando su vuelta al candelero la marca ha afirmado que quiere volver a competir en Le Mans y, no solo eso, también dice que irá para ganar la competición.

VÍDEO: ¡Ken Block al volante del Ford GT en Le Mans!

Todo esto lo ha comentado Les Edgar, director ejecutivo de la firma, en una entrevista con los compañeros de Motor Autority. Edgar admite que sabe de qué va la competición: “He estado en Le Mans durante 33 años seguidos, llevé a Aston Martin, el DBR9 fue mi proyecto, así que una cosa o dos sobre correr en Le Mans”.

TVR Griffith: con motor de 500 CV y estilo clásico

Admite que no es algo fácil pero que, como fabricante de deportivos, tienes que ir: “Si eres un fabricante de coches deportivos, ¿cómo no vas a correr en Le Mans? Nuestro segmento es de nicho por naturaleza… y Le Mans es el campo de pruebas. Solo tienes que terminar para haberlo hecho bien. Ir a Le Mans es algo que tenemos que hacer. Es caro y no va a ser fácil, pero se lo que tenemos que hacer para llegar allí”.

No ha dado fechas de cuando se producirá esa entrada, pero si ha hecho una declaración final de las que dan que hablar: “No sé cuando, pero llegaremos allí. Probablemente primero tengamos que hacer una copa monomarca. No creo que sea demasiado ambicioso, aunque sí que es ambicioso. No vas a Le Mans solo para terminar, vas ganar. Y nosotros lo haremos”.

Fuente: Motor Authority.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.