Logo Autobild.es

Tutorial: cómo hacer un 'burnout' como Dios manda

Tutorial: cómo hacer un 'burnout' como Dios manda
En Internet hay de todo (o casi) por eso no nos ha sorprendido (pero sí gustado) este tutorial que explica cómo hace un 'burnout' como Dios manda. Antes de darle al play nos vemos en la obligación de advertir que esto es algo que no debes hacer a la ligera, sino estás en un entorno controlado y si no tienes ahorros para poner neumáticos nuevas una vez termines la clase. Dicho esto, ¡allá vamos!

Visualiza esa imagen en la que un coche acelera y empieza a echar humo por las ruedas traseras. Eso es un burnout y el que te vamos a enseñar ahora es un tutorial que te enseña a hacer un burnout como Dios manda.

El 'burnout' más espectacular que verás

La clase teórica corre por cuenta del canal de Youtube Engineering Explained; la parte práctica es cosa tuya... Por eso, antes de poner el vídeo nos vemos en la obligación de decir aquello de que esto sólo se debe hacer en un entorno controlado y si cuentas con los ahorros suficientes para cambiar los neumáticos una vez haya terminado la clase (porque sí, marcarse una quemada de ruedas mola, pero no las deja en condiciones de seguir circulando con seguridad y esto también hay que decirlo).

Aclarado esto seguimos para adelantar que el vídeo (en inglés) cuenta cómo hacer un burnout con un coche de tracción trasera, delantera o total y cambio manual.

La clave como explica el presentador está en hacer perfectamente el juego de pies y saber cuál es el momento justo (atento a las revoluciones del motor) para cambiar de marcha.

¿Tienes papel y boli? Pues empieza la clase:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.