Logo Autobild.es

Tus deseos han sido escuchados: vuelve el Dogde Viper (o eso dicen...)

Dodge Viper
Qué levante la mano quien no lo haya pedido

Vale que el Dodge Viper es un coche que a este lado del charco nos suena algo lejano. Pero aún así, a todos los que nos corre la pasión de la gasolina por las venas nos apenó saber que la marca había decidido dar por finalizada su producción (sucedió el pasado 31 de agosto).

Vale también que el Viper es un coche que probablemente nunca tendremos en nuestro garaje, pero eso no impide que nos hayamos alegrado (y mucho) al saber que el Dodge Viper vuelve.

De momento, la noticia no es oficial. La fuente de la información es la revista Car and Driver que asegura que no tardaremos en asistir al renacimiento de uno de los coches americanos por excelencia.

Eso sí, dicen que el nuevo Viper será diferente a como lo recordamos. Siempre según lo que adelanta la revista, el nuevo Viper tendrá motor frontal y tracción trasera como los anteriores, pero pederá algo de potencia. De estar en lo cierto, el futuro Dodge Viper se moverá gracias al nuevo bloque de aluminio V8 Hemi de Chrysler que pierde dos cilindros respecto al anterior. La potencia bajará de los 640 CV que calzaba el último Viper hasta 550 CV.

En este vídeo puedes ver el último récord de velocidad del Dodge Viper

Para los que un deportivo de 550 CV sea poco, decirles que parece que el resurgir del Dodge Viper traerá consigo una versión SRT que elevará esta potencia hasta los 700 CV.

Los rumores van más allá y hablan de que en un primer momento el Dodge Viper de nueva generación saldrá a la venta en versión descapotable y que "unos años después" habrá versión con techo rígido.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.