Logo Autobild.es

Turquía adquiere los derechos del Saab 9-3

Turquía adquiere los derechos del Saab 9-3
El Gobierno de Turquía nos ha dejado a todos con el semblante un poco torcido al confirmar que ha comprado los derechos industriales para producir el Saab 9-3. El ministro de industria del país turco ha confirmado que un modelo derivado directamente del Saab 9-3 será producido por una empresa estatal, aunque con algunos cambios, especialmente en el ámbito estético. ¿Tendremos que ir a Turquía a comprar un Saab 9-3?

Turquía acaba de comprar los derechos del Saab 9-3. Esta noticia nos llega tras meses de rumores acerca de la viabilidad económica de Saab y de la solvencia de sus nuevos dueños y vamos a ser claros, nos ha dejado con un sabor de boca extraño, al menos tras leer el titular. Pues bien, resulta que la marca ha vendido los derechos de propiedad intelectual para que una marca turca produzca este modelo, aunque con cambios considerables, desde estéticos hasta tecnológicos, ya que muchos componentes serán desarrollados desde cero en Turquía.

Te interesa: Un concesionario de EEUU sigue vendiendo muchos Saab

Fikri Isik, Ministro de Ciencia, Industria y Tecnología de Turquía, afirmaba lo siguiente: "Hemos comprado los derechos de propiedad intelectual del Saab 9-3, pero no su nombre. La marca que producirá el vehículo será turca y seremos nosotros quienes desarrollaremos nuestra propia tecnología." Al parecer, al menos el 85% de las piezas de este futuro sedán turco estarán fabricadas en el propio país, por lo que no sabemos el futuro papel de Saab en este proyecto, más allá de un simple socio tecnológico.

Cabe decir, que el Saab 9-3 turco mantendrá muchos elementos del modelo tal y como lo conocemos, sobre todo en los componentes que no se ven, pero estéticamente lucirá un aspecto muy diferente, según los primeros rumores, en diseños inspirados en modelos de Cadillac. Veremos finalmente cómo termina todo este asunto y si el nuevo proyecto mantiene la calidad y el refinamiento que Saab proporcionaría a sus productos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.