Logo Autobild.es

¿Futuro negro para Tesla?

¿Futuro negro para Tesla?
La rápida caída del precio del petróleo también tiene sus damnificados en la industria del automóvil: por ejemplo, Tesla. Las expectativas de los fabricantes de coches eléctricos se nublan. ¿Futuro negro para Tesla?

La rebaja del precio del petróleo puede poner en aprietos al fabricante estadounidense Tesla. En los últimos tres meses, las acciones descendieron en torno a un 25%, y el pasado miércoles 17 de diciembre llegaron, según Wall Street, a su nivel más bajo desde hace siete meses. Y es que el reducido precio actual de la gasolina empaña el, hasta ahora, exitoso futuro de los coches eléctricos. ¿Futuro negro para Tesla?

Un estudio publicado por el analista económico Adam Jonas de Morgan Stanley augura que Tesla, de aquí a 2020, venderá solo 297.000 ejemplares de su planificado modelo de masas Model 3, mientras que la firma tiene un objetivo de 500.000 unidades. Otro síntoma de que el futuro de los eléctricos se enturbia es que las listas de ventas norteamericanas llevan dominadas desde hace meses por coches de alto consumo de combustible, fundamentalmente pick ups y todoterrenos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.