Skip to main content

Noticia

Un Tuk-Tuk ha dado la vuelta a Nürburgring… en 31 minutos

Tuk-Tuk en Nürburgring
Definitivamente, no ha sido rápido.

Cuando hablamos de Nürburgring lo hacemos por uno de estos tres motivos: cazadas de prototipos en desarrollo, accidentes espectaculares o récords de tiempo de vuelta. Hoy sacamos a colación el Infierno Verde por algo distinto, aunque relacionado con el último punto. Y es que alguien ha girado el trazado alemán con un resultado un tanto peculiar: un tiempo de 31 minutos con un Tuk-Tuk.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Para quien no conozca este tipo de vehículos, tienen solo tres ruedas y son un híbrido de moto y coche, puesto que se conducen con un manillar. Son muy populares en algunos países, sobre todo en Tailandia, desde donde se importó hace tres años este ejemplar en concreto.

El objetivo no era otro que asaltar Nürburgring, algo que ha llevado bastante tiempo en términos de preparación. Ya lo intentaron el año pasado, pero el vehículo sufrió una rotura en medio del trazado. Para asegurarse de que no pasaba lo mismo en 2019, se han instalado elementos hechos a medida, como pistones forjados, que han ayudado a mejorar su resistencia para enfrentarse al circuito.

Récord Guinness: sobre dos ruedas con un Tuk-Tuk

Se desconoce la potencia del Tuk-Tuk, pero no debe ser mucha, teniendo en cuenta que ha marcado 31:49.46 en su vuelta más rápida. Y pese a ello, ha sido toda una aventura, puesto que los pasajeros que iban en él han comentado que en algunas de las zonas más exigentes el vehículo incluso se ponía a dos ruedas.

Missing media item.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además