Logo Autobild.es

TruSpeed S Laser Series: el nuevo radar capaz de multar en las peores condiciones

TruSpeed-S-Laser-Series
Así es TruSpeed S Laser Series, el nuevo radar capaz de multar en las peores condiciones. En Francia ya lo utilizan y es tan pequeño que cabe en un bolsillo.

La tecnología detrás de los radares está evolucionando a pasos agigantados. Las empresas que se encargan de su desarrollo trabajan para ofrecer sistemas cada vez más eficaces y avanzados, capaces de cazar a varios infractores a la vez, desde más lejos y con una elevada versatilidad. Un ejemplo de ello es el TruSpeed S Laser Series, el nuevo radar capaz de multar en las peores condiciones y que ya utilizan en Francia.

Cuando frenar antes de un radar no vale para nada… si aceleras justo después

El radar se introdujo en el año 2018 como parte de la campaña de vigilancia y control de velocidad en las carreteras francesas. El resultado fue tan satisfactorio por parte de las autoridades, que el Ministerio del Interior francés encargó otras 1.000 unidades de este dispositivo portátil y muy potente.

TruSpeed S Laser Series: el nuevo radar capaz de multar en las peores condiciones

Según el fabricante (Laser Tech), el TruSpeed S está diseñado como una pistola láser para uso policial. Presenta un exterior resistente ante las inclemencias meteorológicas y para utilizarse a la intemperie. Presenta un visor con siete niveles de aumento que permite a los oficiales un amplio rango de visión y la capacidad de ver claramente en todas las condiciones de iluminación.

Una de sus principales características es su diseño compacto. La familia S de radares TruSpeed es de las más compactas y reducidas del mercado, lo que hace que se pueda utilizar con total comodidad, que se pueda guardar en un bolsillo y que se pueda instalar casi sobre cualquier superficie. Tiene, además, un rango de actuación superior a los 600 metros y, al equipar tecnología láser, permite a los agentes identificar la velocidad y la dirección de un vehículo concreto en el tráfico, incluso cuando hay varios carriles disponibles.

Una vez el agente ha identificado al conductor superando los límites de velocidad establecidos en una vía, el radar TruSpeed S Laser Series formula automáticamente la denuncia y la envía al infractor. Gracias también a su gran capacidad de visión y aumento, este radar permite a la Policía identificar, como si de unos prismáticos se tratará, si el conductor está utilizando el teléfono móvil mientras conduce o si no lleva puesto el cinturón de seguridad. Tiene un precio de 5.000 euros y en el país vecino parece ser el más utilizado por las autoridades.

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.