Logo Autobild.es

Trucos para que no se te olviden las contraseñas

Trucos para que no se te olviden las contraseñas

Mónica Redondo

Existen algunos trucos para que no se te olviden las contraseñas. Es muy posible que en muy pocos años accedamos a nuestras cuentas bancarias a través de sensores ocultos bajo nuestros tatuajes e incluso tomando píldoras electrónicas. ¡No te asustes!

No te pierdas: ¿Ha llegado el fin de las contraseñas?

¡Esto te interesa! ¿Cuántas veces has tenido que cambiar las contraseñas porque no te acordabas? No sé si a ti te pasa, pero a mí, bastante a menudo. Para evitar estas posibles pérdidas de tiempo, hoy te cuento algunos trucos para que no se te olviden las contraseñas. Son muchas las 'soluciones' tecnológicas que están llegando. Es el ejemplo de las píldoras o los tatuajes electrónicos. ¿Te imaginas? Pues están más cerca de lo que piensas. 

Cómo recordar tus contraseñas fácilmente

¡No es ninguna broma! Se cree que los usuarios podrán entrar en sus cuentas bancarias a través de unos sensores internos en la piel debajo de los tatuajes. Por su parte, las píldoras 'darán' las contraseñas a las paredes de tu estómago. Aquí, el código se recogerá y tendrás acceso al servicio que necesites en cada momento. ¿Un poco 'gore' no?

Vídeo: El virus que roba datos desde el ventilador de tu ordenador

¿Qué lleva a un científico a investigar sobre estos sistemas? Se cree que la falta de seguridad en nuestros equipos. ¿Estás de acuerdo? Estas nuevas tecnologías buscan evitar prácticas como el 'phising'. Algunas compañías para prevenir estos 'robos' ponen una autentificación en dos niveles e incluso están incluyendo las huellas dactilares. ¿Cómo serán las contraseñas del futuro?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.