Logo Autobild.es

Con este elemento que tienes en casa puedes repeler el agua del parabrisas

Limpiaparabrisas coche

Un usuario de TikTok ha publicado recientemente un vídeo en el que muestra cómo repeler el agua del parabrisas con un sólo ingrediente. Te lo contamos.  

Las redes sociales se han convertido en una fuente inagotable de trucos y consejos para mejorar actividades que realizamos en nuestro día a día. Desde recetas de cocina hasta soluciones rápidas para los hogares, creatividad, maquillaje, etc. 

Pero, como era de esperar, también hay muchos usuarios que brindan numerosos trucos para el mantenimiento y mejora de nuestros coches. Propietarios de coches a nivel mundial comparten sus secretos para mantener los vehículos en óptimas condiciones, ahorrar dinero y mejorar la seguridad en carretera. 

“Un truco que te hará la vida más sencilla” 

Pues bien, recientemente, un usuario de TikTok (@daddybrownn), que cuenta con 200.000 seguidores, ha compartido un truco para repeler la lluvia de tu parabrisas de forma fácil y sencilla, de tal manera que esto mejorará la visibilidad en la carretera

El veterano de la Marina compartió el vídeo, que obtuvo 29.900 me gustas, y miles de compartidos. Dijo: "Aquí tienes un truco que te hará la vida mucho más sencilla y te hará ahorrar dinero”. Evidentemente es un titular muy llamativo, con el que el hombre se ha hecho con miles de visitas. 

emisiones ITV

"Este es mi truco favorito con bicarbonato de sodio, y puedes usarlo en tu parabrisas para repeler la lluvia. No necesitas gastar dinero en cosas de marca, puedes hacer esto por un dólar y funciona exactamente igual. Todo lo que necesitas es un trapo húmedo y un poco de bicarbonato".

Bicarbonato de sodio para repeler el agua del limpiaparabrisas

Haciendo una demostración de su método, continuó: "Vas a coger tu trapo húmedo y bicarbonato de sodio y luego lo echas. Ahora lo coges y lo frotas en tu parabrisas hasta que se disuelva y tampoco tarda mucho. Es así de sencillo”. 

“Si miras todos los demás productos, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes. ¿Por qué ibas a gastarte el dinero de más?", continuó diciendo. Aunque el truco del bicarbonato es bastante bueno, lo cierto es que no le gustó a todo el mundo. 

Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio

Un hombre dijo en comentarios: "Me gustaría ver cómo rocías agua y nos enseñas cómo te ha funcionado". Otro añadió: "También puedes encerar el parabrisas para repeler la lluvia". Pero un tercero afirmó: "¡Voy a probar esto hoy mismo!".

limpiaparabrisas

Mientras que un cuarto elogiaba: "¡Usé tu truco de usar almidón de maíz para hacer caer hormigas! Funcionó genial y rápido, ¡gracias!". Y un quinto preguntaba: "¿Por qué el bicarbonato sirve para tantas cosas?” 

Lo cierto es que no es ningún secreto que el bicarbonato de sodio es un ingrediente versátil que se puede utilizar fuera de la cocina y que, de hecho, muchos creadores de contenido realizan trucos, bien sea para el coche como para otros ámbitos, con este producto. 

Como decimos, el bicarbonato es un ingrediente muy versátil que puede utilizarse fuera de la cocina. También puede ayudar a eliminar manchas difíciles y a limpiar zonas complicadas como el horno. Y lo mejor es su precio, ya que puedes comprarlo por tan sólo 1,50€, o por unos 3 € si es de mayor tamaño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.