Logo Autobild.es

Tres prototipos de Mercedes que se deberían haber fabricado

Tres prototipos de Mercedes que se deberían haber fabricado

Por desgracia, nunca llegaron a producción

Los fabricantes invierten una buena parte de su presupuesto y tiempo en producir prototipos, algunos de ellos muy espectaculares, que sirven para trabajar en el diseño y tecnologías que utilizarán en futuros modelos. Pero muchos de esos concept cars terminan olvidados en un cajón. Es el caso de estos tres prototipos de Mercedes que se deberían haber fabricado.

Cualquiera de estos tres prototipos de Mercedes habría causado un gran impacto en la industria del automóvil, de haber llegado a la cadena de producción. Cada uno de ellos expresa, a su manera, lo que debe ser un modelo conceptual: un atisbo de lo que ofrecerá la marca en el futuro.

Pero también una recreación que nos permite soñar con automóviles completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Al menos, aunque nunca han llegado a producción, algunas de sus innovaciones tecnológicas fueron utilizadas posteriormente en otros vehículos. 

Mercedes-Benz F 400 Carving

Tres prototipos de Mercedes que se deberían haber fabricado

Este fue un prototipo presentado en el Tokyo Motor Show en 2001 y presentaba una interesante innovación: las ruedas exteriores podían inclinarse hasta 20 grados en las curvas para aumentar la superficie de contacto con el asfalto y, así, mejorar la estabilidad y la adherencia.

Mercedes siempre se ha preocupado por la seguridad y los ingenieros de la marca idearon este interesante sistema. Para conseguirlo, combinaron la electrónica con sistemas mecánicos. 

El prototipo contaba con sensores que medían la velocidad, la aceleración y el ángulo de dirección y toda esa información llegaba hasta unos actuadores hidráulicos en las ruedas exteriores, mientras las interiores mantenían su posición original en el paso por curva. 

Tres prototipos de Opel que se deberían haber fabricado

Mercedes Vision Gran Turismo Concept

Tres prototipos de Mercedes que se deberían haber fabricado

Este precioso concept car fue creado por Mercedes en 2013 para una iniciativa puesta en marcha por la popular saga de videojuegos Gran Turismo. Destaca por su diseño imponente y musculoso, con unos pasos de rueda muy voluminosos, por encima del capó. 

Quizá, el Mercedes-AMG GT que conocimos más tarde se inspirase un poco en el Vision Gran Turismo Concept, pero tampoco se puede decir que lo haya hecho con mucha fidelidad. 

Mercedes-Benz Project Maybach Concept

Tres prototipos de Mercedes que se deberían haber fabricado

Este es uno de los prototipos más recientes, presentado el año pasado. La obra póstuma del polifacético director de Luis Vuitton, Virgil Abloh, fallecido a finales de 2021. En este caso, tenemos modelo conceptual eléctrico, resultado de una cooperación muy especial entre Mercedes y Virgil Abloh, impulsado por una pasión compartida para enriquecer la conversación en torno al diseño de lujo.

La clave del prototipo no radica solo en su impresionante tamaño (casi 6 metros de longitud) y en sus características, sino sobre todo en los contrastes que proyecta. Inspirado en el aire libre, el modelo reinterpreta y recontextualiza lo que tradicionalmente ha sido una marca urbana como Maybach, llevándola a un terreno nuevo, como el off-road

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.