Logo Autobild.es

Los tres peores rivales del Seat León SC FR

Seat León SC: obsesión por el detalle, desde 14.490 euros
Los compactos de tres puertas son una especie en peligro de extinción...

Porque si estás buscando un compacto, el Seat León debe ser una de las primeras opciones de tu lista, hoy vamos a hacer un repaso a los tres grandes rivales del Seat León SC FR.

El León es un superventas, no solo porque mes tras mes se gane un hueco destacado entre los coches más vendidos (fue el coche más vendido en junio de 2018, con más de 4.300 unidades), sino porque sus prestaciones y relación calidad-precio le hacen merecedor de esa posición.

En su versión SC FR, el León destaca por ser una de las pocas opciones con carrocería de tres puertas que sobreviven en el segmento de los compactos; por eso esta es una de las principales características que hemos tenido en cuenta a la hora de buscarle contrincantes.

El Seat León de tres puertas mide algo más de cuatro metros de largo y tiene una batalla 35 mm a la de la versión de cinco puertas. Eso no significa que sus ocupantes vayan apretados: la altura libre al techo en las plazas traseras es de 94 cms.

El Seat León SC FR está a la venta con dos opciones de motorización: un 1.4 TSI de 125 CV para quienes buscan un gasolina y un 2.0 TDI de 150 CV para quienes siguen convencidos de la compra de un diésel. 

Los tres grandes rivales del Seat León SC FR

Dado que los compactos de tres puertas son una especia en extinción, la lista de competidores directos del Seat León SC FR no es muy larga. En la galería de fotos tienes a los que podrían ser sus tres grandes oponentes, aunque ninguno le hace sombra en lo que a volumen de ventas se refiere.

¡Ey, colega! Los redactores de esta noticia tenemos una preguntita para ti. Échanos un cable, son solo 30 segundos :)
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.