Noticia

Tres inmigrantes ocultos en dobles fondos de un vehículo

Vicente Cano

11/09/2015 - 09:43

La Guardia Civil ha encontrado a tres inmigrantes ocultos en dobles fondos de un vehículo que intentaba pasar la fontera de Melilla por la aduana de Beni-Enzar.

Por desgracia la gente desesperada no huye solamente de Siria y otros países de Oriente Medio, porque los tres inmigrantes ocultos en dobles fondos de un vehículo, que el martes por la noche fueron interceptados por la Guardia Civil proceden todos de África. Entre los tres subsaharianos había, además, un menor de edad.

No te pierdas: "Lo que quiere hacer Carmena con los coches en Madrid"

Ocultos en dobles fondos bajo el salpicadero y los asientos traseros de un coche con matrícula española, los tres inmigrantes irregulares presentaban entumecimientos en sus articulaciones, dolores generalizados y les costó mucho empezar a moverse. De hecho, la Guardia Civil del puesto fronterizo de Beni-Enzar, Melilla, donde fueron aprehendidos, tuvo practicarles los primeros auxilios a alguno de ellos. Sobre el coche, tras interceptar a los inmigrantes, la Guardia Civil comprobó que portaba placas falsas y que tenía troquelado el número del bastidor.

Poco antes, durante la inspección del vehículo, uno de los agentes había observado que el sistema de combustión estaba manipulado, lo que levantó sus sospechas de que pudiera tratarse de un vehículo usado para traficar con seres humanos. Las mafias que se dedican a introducir personas ilegalmente ocultos en dobles fondos de coches pueden llegar a obtener un beneficio neto de 3.000 euros por cada uno. Al ser descubierto, el conductor del vehículo se dio a la fuga y consiguió pasar la frontera con Marruecos en su huida, por lo que no se pudo proceder a su detención. Abajo puedes ver un vídeo de la Guardia Civil sobre esta operación.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches