Logo Autobild.es

Tres horas para arreglar un coche destrozado

Tres horas para arreglar un coche destrozado
En el mundo de la competición cada segundo cuenta. Y es que el tiempo puede hacerte entrar en la historia, o quedarte simplemente a las puertas. El equipo Citroën del Campeonato del Mundo de Rallyes demuestra una maestría y rapidez a la hora de actuar inusitada. Y eso que la misión que tenían por delante no era nada fácil. En solo tres horas consiguen arreglar un coche destrozado.

No te pierdas: 'Un Nissan Leaf de Rally para recorrer 16.000 km'

En el mundo de la competición cada segundo cuenta. Y es que el tiempo puede hacerte entrar en la historia, o quedarte simplemente a las puertas. Los mecánicos de Fórmula 1 son conocidos por la rapidez con la que actúan, cambiando las gomas entre otras muchas labores. Aunque no solo ocurre en la categoría reina del automovilismo. El equipo Citroën del Campeonato del Mundo de Rallyes demuestra una maestría y rapidez a la hora de actuar inusitada. Y eso que la misión que tenían por delante no era nada fácil. En solo tres horas consiguen arreglar un coche destrozado.

Kris Meeke estaba en serios problemas. En la cuarta etapa del Rally Argentina del Campeonato del Mundo de Rallyes el piloto golpeaba su coche en un bache provocándole una seria avería. Precisamente, este golpe se producía en el mismo lugar en el que su compañero de equipo, Craig Breen, sufría una apartosa caída que producía daños en la caja de cambios y otros elementos de su coche. Los daños del coche de Meeke eran menores, pero sería nada fácil conseguir que volviera a salir.

VÍDEO: ¿Un coche eléctrico para rallyes? Aquí lo tienes

En solo tres horas, sí, habéis leído bien, únicamente tres horas, los mecánicos del equipo Citroën había subsanado los problemas que presentaba el coche del piloto. Pese a los serios daños que presentaba, los mecánicos se pusieron manos a la obra y consiguieron que el piloto pudiera salir transcurridas tres horas. Los mismos mecánicos tuvieron que echar mano de varios recambios y piezas que se había roto. Todo un trabajo a contrareloj.

Viendo las imágenes que fueron publicadas en Twitter, parece mentira que ese coche que aparece en las fotografías pudiera salir tras solo tres horas de taller. Un auténtico milagro que materializaron los mecánicos del equipo Citroën. ¡Chapó!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.