Logo Autobild.es

Tres españoles compiten en las 24 Horas de Daytona 2020

24H Daytona 2020
Antonio García, Albert Costa y Alex Riberas compiten en las 24 Horas de Daytona 2020.

Antonio García, Albert Costa y Alex Riberas son los tres españoles que este sábado y domingo participan en la edición número 58 de las legendarias 24 Horas de Daytona. Después de dos años corriendo, y tras ganar el año pasado, Fernando Alonso no participa en 2020.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: La historia de Rolex en Daytona

Antonio García afronta la prueba con la vista puesta en su tercer triunfo en el Circuito de Daytona, después de los logrados en 2009 y 2015. Compite en la categoría GTLM al volante de su nuevo Chevrolet Corvette C8.R, que comparte con Jordan Taylor y Nicky Catsburg. Su compañero durante un buen número de años, Jan Magnussen, abandonó el equipo oficial Corvette el año pasado.

El madrileño vuelve al circuito en el que se reencontró con su amigo Fernando Alonso hace dos años y donde el asturiano venció en 2019 con un Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing.

Por su parte, Alex Riberas y Albert Costa -recientemente confirmado piloto oficial Lamborghini - competirán entre sí en la categoría GT Daytona a bordo de un Aston Martin Vantage GT3 y un Lamborghini Huracán GT Evo, respectivamente. Costa partirá de la tercera posición de su categoría, mientras que Riberas tendrá que contentarse con el decimotercer puesto en parrilla.

24H Daytona 2020
Motorsport Images

Albert Costa

24 Horas de Daytona, otra carrera mitica de resistencia

La 'pole' de la categoría reina de la competición, los Daytona Prototype international (DPi), ha sido para el equipo Mazda Team Joest del británico Oliver Jarvis, quien fue el más rápido al completar su mejor vuelta en 1 minuto, 33 segundos y 711 milésimas.

El británico compartirá la primera línea en la salida de la carrera con el tricampeón de la prueba, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien con su Acura quedó segundo en la clasificación con un mejor tiempo de 1 minuto 34 segundos y 154 milésimas. El veterano piloto de 44 años, que comparte equipo con el estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud, buscará repetir lo que consiguió en 2007, 2008 y 2013, y seguir así aumentando su palmarés, al que solo le falta las 24 horas de Le Mans para conseguir la conocida como Triple Corona del Automovilismo.

Juan Pablo Montoya en Daytona

El Acura de Juan Pablo Montoya

En la categoría LMP2 el estadounidense Ben Keating saldrá primero al volante de su Oreca 07, el cual tendrá que alternar con el Mercedes AGM GT3 Evo con el que también competirá al mismo tiempo en la categoría GT Daytona, en la que el canadiense Zacharie Robichon saldrá en el primer puesto a bordo de su Porsche.

Otro Porsche, el del equipo de Nick Tandy, saldrá en primera posición de la cuarta y última de las categorías que corren esta prueba de resistencia, la GT Le Mans, en la que el español Antonio García se consiguió colar entre los tres primeros equipos con su Corvette.

24H Daytona 2020
Motorsport Images

Alex Riberas

Las 24 horas de Daytona abren la temporada del campeonato WeatherTech Sportscar y es la primera de las cuatro rondas de la Copa de Resistencia Michelin.  Comenzará hoy sábado a la 13:35h locales, 19:35h en la España peninsular, y concluirá a la misma hora del domingo, cuando los ganadores se abrocharán el reloj Rolex personalizado de más de 15.000 dólares.

En esta edición compiten un total de 38 equipos, entre ellos GEAR Racing powered by GRT Grasser, que está conformado por cuatro mujeres: la británica Katherine Legge, la danesa Christina Nielsen, la brasileña Ana Beatriz Figueredo y la colombiana Tatiana Calderón, que es la última incorporación al equipo. 

El equipo femenino, que portará el número 19 en el lateral del capó, buscará mejorar su tiempo del año pasado partiendo desde la decimocuarta posición.

Para ver las 24 Horas de Daytona tendrás que acceder a la web oficial del campeonato IMSA.

Fuente: EFE
Imagen: Motorsport Images
 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.