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Los tres coches de gas más interesantes para comprar en 2018

Fiat Panda
Alternativa ecológica (y barata).

En esta época, albor de unas medidas de emisiones realmente restrictivas, buscar opciones alternativas a los contaminantes gasolina y diésel, es casi mandatorio. Los modelos electrificados se están asentando, pero los de cero emisiones todavía son caros y se quedan algo cortos de autonomía. En esta tesitura los que empelan GLP están ganando presencia, y estos son los tres coches de gas más interesantes que puedes comprar en 2018.

VÍDEO: Los beneficios del Autogas

Hay que tener en cuenta que aunque el pensamiento general sea que las opciones de vehículos con Gas Licuado de Petróleo sean limitadas, no podría estar más lejos de la realidad. En el mercado actual las distintas marcas ofrecen más de una 30 de versiones movidas por gas de sus modelos, todas ellas con las ventajas habituales de estos coches: menor coste por kilómetro, más limpios, con una mayor autonomía al combinar depósitos de ambos combustibles… y un descuento de 2.000 euros si valen más de 11.000, gracias al Plan Movalt.

Con tanto donde elegir, hemos hecho una selección de los tres coches de gas más interesantes para comprar en 2018 queriendo presentar opciones variadas que se puedan adaptar a distintos tipos de clientes y necesidades.

Fiat Panda 1.2 Lounge 69 CV GLP

El Fiat Panda es uno de los coches más asequibles del mercado gracias a las ofertas y promociones que ofrece la marca, y la versión GLP del modelo no es ninguna excepción. Aunque en el configurador el precio esté cerca de los 15.000 euros, puede rebajarse hasta por debajo de los 9.000.

Seis ventajas y un inconveniente de conducir un coche de GLP

Monta el motor 1.2 de 69 CV, con caja de cambios manual y tracción delantera, homologando un consumo de 6,5 l/100 km usando GLP y de 5,1 l/100 km cuando emplea la gasolina. El nivel de equipamiento, el Lounge, es de los superiores, y trae de serie para el urbanita cierre centralizado, faros antiniebla, kit reparapinchazos, llantas de acero (las hay de aleación opcionales) y tapicería de tela.

Dacia Lodgy Laureate 1.6 102 CV GLP

Para aquellos que necesiten una opción asequible a la par que versátil, el Dacia Lodgy ofrece espacio de sobra con configuraciones de cinco o siete plazas, arrancando la versión de GLP en menos de 11.000 euros con la primera. Solo está disponible con el acabado Laureate, que es de los más completos del modelo: toda la carrocería en el mismo color, barras del techo cromadas, retrovisores abatibles eléctricamente, climatizador manual, start/stop, etc.

Monta el motor 1.6 de 102 CV y 156 Nm de par máximo, con el que alcanza los 100 km/h en 11,6 segundos y llega hasta los 172 km/h de punta, homologando un consumo de 7,8 l/100 km con el GLP y de 6,1 l/100 km con la gasolina, así como unas emisiones de CO2 de 139 g/km.

Opel Mokka X 140 GLP

No podía faltar en la lista un todocamino, dado que el sector predilecto del comprador medio. No hay mucho SUV con mecánicas movidas por GLP en nuestro país, pero el Mokka X sí y, además, opta por un bloque bastante potente teniendo en cuenta que la mayoría de motores de gas son de poca potencia: un 1.4 Turbo de 140 CV.

El equipamiento de serie con el que cuenta incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas LED, volante de cuero multifunción, ordenador de abordo, control electrónico de velocidad de crucero y Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarplayTM y Android AutoTM. Su precio, financiado, es de 17.800 euros.

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