Logo Autobild.es

Tres camiones vuelcan dentro de un ferry en Mallorca

Camiones
El mal tiempo reintante en el este de España ha hecho que el fuerte oleaje provoque el vuelco de varios camiones que viajaban dentro de un ferry.

Aunque aún no haya acabado de forma oficial, el verano del presente año 2019 parece haber pasado a mejor vida. Las temperaturas se están desplomando en toda España, a lo que hay que sumar fuertes lluvias y viento en el Este de nuestro país. Eso incluye también a Mallorca, donde se ha vivido uno de esos incidentes que sólo es capaz de provocar el mal tiempo. ¿Los protagonistas? Un ferry y tres camiones.

Los vehículos viajaban en el interior de un buque de la compañía Balearia que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella. El fuerte oleaje reinante en el mar ha hecho que los tres camiones volcasen, lo que a su vez ha provocado que otros tráilers y vehículos se hayan desplazado. El desaguisado que se ha formado a raíz del vuelco de los camiones acabó por provocar que el barco fuese desviado a Palma de Mallorca, tal y como informa La Vanguardia.

No te pierdas: 70 coches quedan atrapados en un ferry encallado en Denia

Los camiones afectados, según ha informado la compañía, se encontraban en la cubierta principal del barco. Por suerte, y a pesar del tamaño de los mismos, no ha habido que lamentar daños personales ni tampoco estructurales para la nave. Recordemos que este ferry también transportaba pasajeros.

La mayoría de los vehículos que viajaban en el interior del barco han sido desembarcados poco después de llegar el mismo a Palma de Mallorca. Siete de ellos no tuvieron tanta suerte porque quedaron atrapados por los camiones volcados, por lo que tuvieron que esperar a que estos fuesen colocados de nuevo en su posición natural para poder llegar hasta sus dueños.

No te pierdas: Todo lo que necesitas saber para llevar tu coche en ferry

Una vez finalizadas las tareas de rescate y acondicionamiento, el barco ha podido seguir su ruta hacia Barcelona, mientras que los pasajeros que iban con destino Menorca han sido derivados a otro navío.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.