Logo Autobild.es

Transporte público gratis para jóvenes en Barcelona

Transporte público gratis para jóvenes en Barcelona
Las familias con rentas más bajas se verán beneficiadas por una nueva media que impone que el transporte público sea gratis para los jóvenes de Barcelona con menos recursos. Con esta 'tarificación social', se prevé una rebaja del 50% del coste del bus y metro para quienes tengan ingresos inferiores a dos veces el indice IPREM y la gratuidad si los ingresos son inferiores al IPREM.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el jefe de filas de los republicanos, Alfred Bosch, han llegado a un acuerdo gracias al cual el transporte público será gratis para los jóvenes de Barcelona con menos recursos.

No te pierdas: Adiós a los coches oficiales en Barcelona con Ada Colau

Ambos han pactado que la gratuidad del transporte público en Barcelona (T-12) se extienda de los 15 a los 16 años para aquellos que lo necesiten. Esta medida se enmarca en el marco de la 'tarificación social'. Con esto, se prevé una rebaja del 50% del coste del bus y metro para quienes tengan ingresos inferiores a dos veces el indice IPREM y la gratuidad si los ingresos son inferiores al IPREM.

Para tomar esta decisión de transporte público gratuito para los más jóvenes se ha necesitado una partida de 1,9 millones de euros complementarios a los ya anunciados por la Autoridad Metropolitana del Transporte para extender la T-12 de los 13 a los 14 años. Sin embargo, esto no tiene todavía el sí definitivo.

Y es que Jaume Collboni, presidente del Partido Socialista de Cataluña, asegura que es insuficiente y ha solicitado también que se haga una rebaja en el precio del transporte público a los universitarios que ya la tienen vía T-Jove. La alcaldesa de Barcelona no tiene garantizado el apoyo a las ordenanzas fiscales que se votarán en el pleno del día 29.

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.