Logo Autobild.es

Transportan la primera de las 200 ‘megapalas’ que van a Alemania

Pala eólica
La empresa LM Wind Power, con planta en Coves de Vinromà (Castellón), ha vendido 200 palas gigantes a Alemania para la creación de un parque eólico.

Ya ha arrancado el transporte de las 200 ‘megapalas’ que van a Alemania. La semana pasada, la empresa LM Wind Power trasladó hasta el puerto de Castellón su primera pala gigante, que tiene una longitud de 73,5 metros. El espectacular convoy, en el cual además de la cabeza tractora y el remolque especial que transportó el aspa participaban alrededor de una docena de coches y varios agentes de la Guardia Civil, partía de la fábrica, en ¡Coves de Vinromà. Horas más tarde llegaba a la entrada del puerto de Castellón, desde donde partirá al puerto de Emshaven, en Holanda, punto del cual se llevarán a Alemania, donde se instalarán en un parque eólico del Mar del Norte.

VÍDEO: estos son los eléctricos más rápidos del mundo

De la planta hasta el puerto hay una distancia de 55 km; el traslado de la primera pala gigante les llevó casi tres horas de viaje. Tras el éxito, el viernes pasado se inició el segundo traslado de una pala extragrande. Estas palas se van a ir almacenando en el puerto, y posteriormente su llevarán en barco hasta Holanda.

Cada barco llevará seis palas gigantes. El envío de estas palas de aerogenerador, las más grandes que se fabrican en España y las segundas de mayor longitud de Europa, durará "un año y medio", como señaló el director general de la planta, José Luis Grau.

Para trasladar las 200 palas que LM Wind Power ha de enviar a Alemania harán falta 33 barcos. Estos se repartirán a lo largo de año y medio. Así, los dirigentes de la factoría de la Plana Alta tienen previsto acabar los traslados hacia abril del 2019.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.