Logo Autobild.es

Transforman un jet privado en una impresionante limusina (¡homologada!)

Transforman un jet privado en una impresionante limusina (¡homologada!)
El resultado es una especie de hibrido con el que, en EEUU, se puede circular por la carretera

No te pierdas: ¿Qué significan las siglas de los coches?

Alucinante: transforman un jet privado en una impresionante limusina homologada para circular en carretera abierta. Aunque uno piense que lo ha visto todo, siempre hay algo que lo sorprende... Por ejemplo, lo que ahora nos ocupa: un jet privado convertido en limusina.

La frikada en cuestión fue presentada recientemente en el KnowledgeFest, una convención de movilidad celebrada en Dallas (EEUU). Al parecer, la idea de convertir el jet privado en coche surgió en 2006 en las mentes de Dan Harris y Frank DeAngelo; desde entonces, ha pasado mucho tiempo, y el proyecto fue presentado hace unos días. Aunque parezca increíble, han conseguido homologar este híbrido entre avión y coche para circular por carretera abierta.

Transforman un jet privado en una impresionante limusina (¡homologada!)

Además, el interior ha sido dotado de parrillas con luces, altavoces, pantallas y más elementos. La parte delantera tiene espacio para una sola persona, el conductor, el cual va rodeado de pantallas que, suponemos, se usan para poder maniobrar con seguridad, dada la longitud del vehículo. Todo el mundo entra y sale de este vehículo por una única puerta, y la verdad es que tiene un aspecto increíble.

En cuanto al exterior de este singular jet-limusina, cierto es que resulta espectacular. Ha sido pintado de un color rojo metálico, y las zonas en las que irían los motores del jet han sido dotadas de luces, las cuales le dan un brillo importante por la noche. Eso sí, la propulsión no se la dan los motores del jet, sino un V8 de origen sin especificar.

Puedes conocer más detalles de este peculiar vehículo en la página de Facebook de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.