Skip to main content

Noticia

4,4 millones de desplazamientos en 'Todos los Santos'

4,4 millones de desplazamientos en 'Todos los Santos'
Rebeca Álvarez

La DGT ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y regulación del tráfico para el puente de 'Todos los Santos' 2013. Los principales problemas de circulación se producirán a la salida de las grandes ciudades. Además, Tráfico recomienda a quienes se desplacen a poblaciones de Valencia y Alicante que lo hagan por la ruta sur de Albacete para después tomar la A-31 o A-30, debido al corte en la autovía en el Viaducto de Contreras.

Desde el jueves a las 15.00 horas hasta el domingo 3 de noviembre a las 24.00, la DGT pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación del Tráfico para el puente de 'Todos los Santos' 2013. Durante estos 3 días se prevén 4,4 millones de desplazamientos, y los principales problemas de circulación se producirán a la salida de las grandes ciudades y en las carreteras que tienen por destino las zonas turísticas, de descanso y segunda residencia. 

Se espera el mismo panorama para el viernes, pero también se suman como conflictivas las carreteras de acceso a los cementerios de las distintas poblaciones debido a la festividad de 'Todos los santos'. El sábado y el domingo, el tráfico denso se concentrará principalmente en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio, recreo y zonas comerciales cercanas a los núcleos urbanos.

Las carreteras que prevén mayor intensidad del tráfico son:


Además, el domingo a última hora el número de vehículos en carretera aumentará debido a la 'operación retorno' a los lugares de origen, por lo que se esperan retenciones en las vías que conforman la zona de retorno y en especial, autovías y autopistas. 

Para aquellos que viajen a poblaciones de Valencia y Alicante, la DGT recomienda, debido al corte que hay en la autovía en el Viaducto de Contreras, realizar el desplazamiento por la ruta sur de Albacete para tomar después la A-31 o A-30. No obstante, los conductores que decidan continuar por la A-3 deben saber que serán desviados por la antigua N-III, tal y como puede verse en el siguiente gráfico:

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Lecturas recomendadas