Logo Autobild.es

Tráfico lanza una campaña para que NO uses el coche

Tráfico lanza una campaña para que NO uses el coche
Suena un poco contradictorio, pero Tráfico acaba de lanzar una campaña para que no uses el coche, en su lugar dice que es mejor recurrir a otros medios de transporte "más ecónomicos, sanos y ecológicos".

Tráfico ha puesto en marcha una campaña para que NO uses el coche. Su idea es concienciar a los conductores sobre el uso de medios alternativos al coche "más útiles, sanos, económicos y ecológicos", bajo el lema "Muévete con conciencia".

"Todos los días la misma rutina: despertador, coche, atasco, trabajo, atasco de vuelta y casa". La DGT ha utilizado esta situación como punto de partida de la campaña, en la que se insta a los ciudadanos a moverse con responsabilidad y a cambiar el automóvil por la bicicleta, el transporte público o ir caminando.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el 8 de noviembre, llega en un momento en el que, según ha informado la DGT, los desplazamientos por carretera se están incrementando tras varios años de caídas. En lo que va de 2015, ha habido un incremento del 3,5% de movimientos respecto al año anterior, y en octubre se ha contabilizado un 10% más.

Esta campaña va en línea con el movimiento global internacional de concienciación de una movilidad responsable y sostenible y consta de un anuncio de 30 segundos y dos versiones de 20 para televisión. También se ha adaptado el anuncio a 45 segundos para redes sociales y se ha creado el "hashtag" #MuéveteConConciencia. Y los mensajes de la campaña se podrán escuchar en radio a través de cuñas y verse también en medios digitales.

Para que el mensaje llegue a los ciudadanos y éstos puedan interactuar y compartirlo, se ha creado la plataforma digital eshoradecambiarlahistoria.es, en la que con tono de humor se pide a los internautas que cambien la historia cambiando de coche. Para ello, deben elegir de manera responsable la mejor forma y combinación de transporte de entre las tres sugeridas: a pie, en bicicleta o en transporte público. A continuación, los internautas deben contestar a cinco preguntas relacionadas con su coche. Con las respuestas dadas y el modelo de transporte alternativo elegido se generara un modelo de zapatilla, bici o autobús exclusivo y personal.

Esa creación podrá enviarse a una galería donde los usuarios podrán votar las mejores combinaciones y compartir las creaciones y los autores de las cuatro creaciones mejor valoradas se llevarán una réplica del modelo generado. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.